Seminario Desarrollo de habilidades front office

Seminario

Conjunto de actividades de cara al cliente

Oferta de valor

Cada uno de los participantes obtendrá herramientas y técnicas de fácil manejo para la atención de clientes, el asistente podrá sortear diversas situaciones y con estas técnicas se pretende mejorar la actitud y el desempeño en los momentos de verdad, relacionados con el front office, un sistema de facilitación centrado en el papel participativo del aprendiz, el cual enriquece con su lenguaje y experiencias personales el material informativo y didáctico.

Objetivos

  • Sensibilizar a los participantes acerca de los principios y comportamientos básicos del servicio como estilo de vida y fuente de satisfacción y gratificación personal.
  • Estimular y fortalecer habilidades administrativas en los participantes para el logro de los objetivos del área y de la organización, a través del servicio al cliente.
  • Analizar un nuevo contexto de trabajo que implica la transición de la gestión convencional a la gerencial de su propio cargo.
  • Proporcionar a los asistentes herramientas puntuales en el manejo de la comunicación personal y el manejo de conflictos para facilitar las relaciones con clientes internos y externos.

Dirigido a

Personas que, por su labor diaria, tengan contacto con clientes externos e internos. 

Metodología

Se aplicará el Modelo Didáctico Operativo, basado en la Teoría Constructivista de Jean Piaget, metodología que involucra las experiencias vivenciales tales como la demostración, la simulación y el ensayo, complementando con la documentación y la ampliación.

Contenido

  • Inteligencia intrapersonal (reconocimiento y manejo de las propias emociones).
  • Inteligencia interpersonal (reconocimiento y manejo de las emociones de los demás).
  • Comunicación efectiva.
  • Escucha activa.
  • Comunicación asertiva.
  • Servicio al cliente.
  • Tipología de clientes.
  • Solución de conflictos (modelos de negociación).
  • Manejo efectivo del tiempo.

 

Conferencistas

Martín González Betancourt

Psicólogo con amplia experiencia en procesos de formación y desarrollo del SER, se ha desempeñado en el área clínica en procesos de psicoterapia individual y grupal, manejo del duelo e intervención en crisis, trabajó durante varios años en selección por competencias de altos ejecutivos, con estudios en Grafología con énfasis en selección de personal. Actualmente se desempeña como formador y conferencista en temas relacionados con Inteligencia emocional, autoestima, motivación y desarrollo del ser, liderazgo, trabajo en equipo, formación de equipos de alto desempeño, desarrollo de habilidades gerenciales y servicio al cliente. Ha liderado procesos de formación y desarrollo en empresas como Holcim, Indupalma, Levapan, Fundación Cardioinfantil, Clínica del Country, Banco de Bogotá, Davivienda, Seguros Bolívar, Tigo, Sitel, Marval, Colsubsidio, DPS, Scotiabank, Grupo AXA, Fundación Santa Fe de Bogotá. Proveedor de capacitación de la Cámara de Comercio de Bogotá para el área de formación empresarial en seminarios abiertos, formación cerrada y diplomados, conferencista de diversas firmas consultoras en Colombia. Gerente de la compañía MGB Consultores en Transformación.