Secretarias ejecutivas de alto desempeño

Seminario

Oferta de valor

La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas  en los diferentes sectores de la economía se fundamenta en el valor agregado que cada organización incorpora en su gestión operativa y administrativa. Para competir y permanecer en los mercados actuales, las empresas deben comenzar por cautivar, seducir y mantener cada vez más clientes, logrando que la imagen de sus empleados, que es la de su empresa, motive por sí sola a buscar sus productos y servicios.

Una gran parte de esta responsabilidad recae directamente sobre la secretaria, cuyo multirol actual le exige, aparte de sus funciones tradicionales, ser interlocutora, intermediaria, gestora, anfitriona y mano derecha no solo del jefe sino de la organización en general. 

Esta propuesta plantea esas nuevas necesidades y brinda herramientas útiles para ayudarle a la asistente ejecutiva de hoy a recorrer ese camino de cambio que implica la gerencia de su cargo.

Objetivos

  • Estimular y fortalecer en las asistentes habilidades administrativas que le permitan asumir nuevos retos profesionales, orientados al logro de los objetivos del área y de la empresa.
  • Analizar un nuevo contexto de trabajo, que implica la transición de la gestión de la secretaria convencional al de una asistente ejecutiva.
  • Proporcionar a las asistentes las herramientas que les permitan lograr un cambio que conduzca a un mejoramiento en sus actividades profesionales y un mayor desarrollo personal.
  • Brindar elementos que contribuyan a construir la mejor imagen personal que sirva de base para el desarrollo de una imagen corporativa de liderazgo y eficiencia. 

Dirigido a

Secretarias, asistentes administrativas y personal de apoyo de oficina.

Metodología

Taller con énfasis en las dinámicas que promueven la participación activa y permanente de los asistentes como protagonistas del aprendizaje, de acuerdo con los actuales conceptos andragógicos: juegos de roles, simulaciones y casos son la base de la capacitación, con el apoyo de exposiciones teóricas y ejercicios de aplicación práctica.

Contenido

Nuevo perfil de la profesión secretarial

  • El nuevo rol de la secretaria y su impacto en la organización.
  • La autoestima para la consecución de metas y objetivos.
  • Aprovechando las nuevas tecnologías de la información TIC.

Cómo enfrentar el cambio

  • Fijación de objetivos personales.
  • Calidad, productividad, competitividad y excelencia.
  • Mejoramiento continuo.
  • El trabajo en equipo. Jefe-secretaria.

Organización del trabajo

  • Manejo efectivo del tiempo.
  • Programa de trabajo diario.
  • Sistema recordatorio y de control.

Comunicación

  • Asertividad.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas personales para lograr efectividad en la comunicación personal y en la atención telefónica empresarial.
  • Elementos esenciales de la documentación empresarial.

Imagen y estilo profesional

  • Criterios para su construcción.
  • Vestuario, maquillaje, peinado y accesorios.
  • Comportamiento social-empresarial.
  • Protocolo y etiqueta de la secretaria.

Conferencistas

Nancy Arévalo Maldonado

Administradora de instituciones de servicio. Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.

Amplia experiencia en formación del Modelo Didáctico Operativo. Facilitadora en temas de servicio al cliente, liderazgo, gestión telefónica, etiqueta y protocolo de empresas.