Protocolos de servicio al cliente

Seminario

Objetivos 

  • Brindar a los participantes las herramientas necesarias para prestar un excelente servicio desde el conocimiento de protocolos de atención. 
  • Permitir que cada uno de los asistentes evalúe las características del servicio que presta y cómo esta labor puede llegar a ser más efectiva.
  • Facilitar estrategias que permitan fortalecer una cultura orientada al servicio.

Dirigido a

Todas aquellas personas que deseen mejorar la experiencia de servicio al cliente.

Metodología

El proceso de formación será realizado bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario - taller), inspirado en el estructuralismo y el constructivismo del conocimiento que se puede sintetizar en los siguientes componentes básicos: experiencias vivenciales, conceptualizaciones y reflexiones, documentación, ampliación de la documentación y aplicación. 

Desde el aprendizaje significativo y mediante el manejo de una didáctica vivencial, se genera un proceso interactivo entre el docente y los participantes, que permite aplicar la conceptualización al rol laboral. 

El modelo didáctico operativo contiene un alto contenido de clínicas y talleres de simulación, que enfrentan al participante con la realidad.

Contenido

  • Habilidades individuales que impactan en los momentos de verdad y en los ciclos del servicio dentro de las organizaciones.
  • Reglas de protocolo en el servicio al cliente.
  • Autoimagen y presentación personal.
  • Reglas para la interacción efectiva.
  • Normas básicas de atención al cliente.
  • Pasos para la construcción de guiones de servicio. 

Conferencistas

Martín González Betancourt

Psicólogo con amplia experiencia en procesos de formación y desarrollo del SER, se ha desempeñado en el área clínica en procesos de psicoterapia individual y grupal, manejo del duelo e intervención en crisis, trabajó durante varios años en selección por competencias de altos ejecutivos, con estudios en Grafología con énfasis en selección de personal. Actualmente se desempeña como formador y conferencista en temas relacionados con inteligencia emocional, autoestima, motivación y desarrollo del ser, liderazgo, trabajo en equipo, formación de equipos de alto desempeño, desarrollo de habilidades gerenciales ha liderado procesos de formación y desarrollo en empresas como Holcim, Indupalma, Levapan, Fundación Cardio Infantil, Clínica Country, Banco de Bogotá, Davivienda, Seguros Bolívar, Tigo, Sitel, Marval, Colsubsidio, DPS, Scotiabank, grupo AXA, Fundación Santa Fe de Bogotá. Proveedor de capacitación de la Cámara de Comercio de Bogotá para el área de formación empresarial en seminarios abiertos, formación cerrada y diplomados, conferencista de diversas firmas consultoras en Colombia. Gerente de la compañía MGB Consultores en Transformación.