Presentaciones de alto impacto, persuasión e influencia

Seminario

Oferta de valor

El seminario brinda herramientas necesarias para el buen desempeño del trabajo oral y corporal al dirigirse a un auditorio. Cada participante podrá desarrollar y potencializar las capacidades vocales y corporales a través de un entrenamiento experiencial que posibilita la construcción de su propio estilo explorando en su ser las fortalezas que naturalmente posee y generando un impacto positivo en quien lo escucha.

La seguridad, la confianza y la autoconciencia por el movimiento forman parte integral y fundamental en una exitosa presentación en público. La voz y el cuerpo son herramientas fundamentales para transmitir, comunicar y conectar con un auditorio. El manejo adecuado desarrolla: destreza, agilidad, seguridad, presencia escénica y manejo de escenario, potencia vocal, capacidad de escucha y apoyo de del cuerpo en la palabra y viceversa.

Objetivo

Brindar herramientas que permitan a los participantes desarrollar sus habilidades de comunicación para las presentaciones en público, conectando con el auditorio y transmitiendo mensajes y contenidos de alto impacto.

Dirigido a

Todas aquellas personas que por su labor diaria deben realizar presentaciones en público, guiar e inspirar equipos de trabajo, participar en comités directivos, presentar proyectos para aprobación o exponer ideas en los diferentes contextos sociales.

Metodología

El seminario se fundamenta en la técnica del aprendizaje experiencial del doctor en Psicología social David Kolb y se enfoca en las necesidades específicas de cada persona para la construcción de conocimiento individual, que le permite la conceptualización y aplicación de las diferentes maneras que cada cual tiene para comunicarse. Las actividades se desarrollan en colectivo abordando el juego, la improvisación, la música y la literatura como estrategias metodológicas para alcanzar los objetivos propuestos.

Contenido

  • Componente de una presentación efectiva: influir, inspirar y enganchar.
  • Identificación de habilidades y debilidades de cada participante en: voz, cuerpo, movimiento, fluidez verbal y flexibilidad de pensamiento.
  • Introducción de los participantes en la técnica de la respiración consciente, la emisión de un texto y la proyección del cuerpo frente a un auditorio.
  • Conexión con el auditorio a través de la articulación del discurso desde el ritmo, la emoción, la acción y la intencionalidad.
  • Presentación del discurso desde diferentes puntos de vista para explorar posibilidades de emisión saliendo de la zona de confort.

Conferencistas

Natalia Quintero

Licenciada en Teatro de la Universidad de Antioquia y actriz con formación en Movimiento expresivo de la Escuela de Carmen Cubillo en Madrid-España, Movimiento expresivo y lenguajes expresivos para la promoción de lectura de la Universidad EAFIT; cursó el diplomado "Gestión cultural" de la Universidad del Rosario, y se certificó en el proceso de liderazgo Cumbres y en el curso de Neuromisión bajo el método AONC. Amplia experiencia en el sector académico como docente, tallerista y coordinadora de procesos de formación artística con diferentes entidades como Cafam, SDIS, ICBF y Mincultura. Ha sido entrenadora en seminarios y talleres de comunicación y liderazgo en distintas universidades colombianas y  conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Henry Pérez Ballén

Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN y magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana. En la actualidad es capacitador de capacitadores y asesor pedagógico del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en las áreas de comunicación humana y desarrollo de competencias de comunicación y argumentación. Consultor experto temático de comunicación del CTA (Centro de Tecnologías para el Aprendizaje) de la Universidad de La Sabana, consultor perito en derechos de autor, de la Fiscalía General de la Nación. Coach de ejecutivos para oratoria y presentaciones ante el público. Director de virtualización de procesos de aprendizaje empresariales de universidades corporativas.