Plan de carrera y sucesión

Seminario

Oferta de valor

Hoy en día estamos viendo un alto resurgimiento del manejo y la gestión de las personas en las empresas, pasando a ser un área más estratégica, por la exigencia de competitividad, y de resultados. Es así como surge todo el tema de gestión de competencias, del desempeño, de planes de desarrollo, ligado al crecimiento de los colaboradores.

Para satisfacer la necesidad de aprendizaje en esta competencia, este programa brinda herramientas para entender el ciclo de desempeño de las personas, enfocado en la planeación, acompañamiento, evaluación del desempeño, con especial énfasis en la retroalimentación como elemento fundamental para la motivación y el desarrollo de los equipos.

Objetivos

  • Transmitir a los participantes la información y conocimientos necesarios para implementar un plan de carrera en la organización, integrado a la gestión de los recursos humanos, concretamente a la gestión preventiva de los recursos humanos.
  • Proponer una estrategia que ayude a la eficiente asignación de las personas en futuros puestos de trabajo, planificando el potencial y los mapas de desarrollo apropiados. De este modo, se logrará coordinar los deseos individuales con las necesidades de la organización.

Dirigido a

Gerentes y líderes de diferentes áreas, profesionales de recursos humanos, analistas/asistentes de desarrollo.

Metodología

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica. 

Contenido

  •  El recurso humano alineado con la estrategia del negocio
  •  La gestión de competencias
  •  La gerencia del desempeño
  •  El establecimiento de objetivos
  •  Apoyo al desempeño: Coaching
  •  La evaluación como herramienta de desarrollo
  •  Potencial y desempeño
  •  Fórmulas para dar retroalimentación
  •  Finalidades del plan de carrera
  •  Relación con otros procesos de recursos humanos
  •  Planes de retención – los cargos claves
  •  Identificación de cargos tipo por familias profesionales
  •  Definición de los perfiles de los cargos tipo
  •  Diseño del mapa de carreras
  •  Definición del plan de desarrollo
  •  Planes de sucesión
  •  Prácticas de habilidades.

Conferencistas

Luz Marina Villegas González

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, con posgrado en Gerencia Integral de la Universidad del Rosario. Amplia experiencia en temas de desarrollo organizacional, formación de líderes y equipos de trabajo y talento humano. Se ha desempeñado en cargos directivos del Citibank. Exdirectora de Recursos Humanos de Caracol Radio.