(PNL) Programación Neurolingüística e Inteligencia emocional con énfasis en servicio

Seminario

Oferta de valor

Uno de los mayores descubrimientos de la PNL es el poder manejar y programar los patrones inconscientes o automáticos en la persona. Al analizar de qué manera y en qué porcentaje el automatismo regula el estándar de vida de un individuo, encontramos que es el responsable del 95 % del total de su comportamiento.

Este seminario presentará cómo la programación neurolingüística y la inteligencia emocional han desarrollado herramientas que facilitan el aprendizaje de competencias comerciales de alto desempeño.

Objetivos

Una vez finalizado el programa, los participantes estarán en capacidad de: 

  • Hacer un manejo apropiado de su inteligencia emocional y la del cliente.
  • Leer al cliente desde la PNL.
  • Generar procesos de autoempoderamiento que facilitaran el autogerenciamiento y el autoliderazgo.
  • Saber retroalimentar objetivamente.
  • Saber escuchar de manera asertiva.
  • Fortalecer las competencias comerciales que facilitan el logro de las metas.
  • Adquirir herramientas para conocerse a sí mismos y metodologías que les facilitarán las relaciones interpersonales.

Dirigido a

Gerentes, jefes, supervisores, líderes, asesores comerciales, padres de familia, docentes y a todas las personas que deseen mejorar sus relaciones interpersonales.

Metodología

El proceso de formación será realizado bajo la metodología experiencial, la cual se puede sintetizar en los siguientes componentes básicos: experiencias vivenciales, conceptualizaciones y reflexiones, construcción de la herramienta, ampliación de la documentación, aplicación y trabajo en pequeños grupos.  

Contenido

  • Breve introducción a la PNL y a la inteligencia emocional.
  • Desarrollo de la congruencia entre las creencias-pensar-sentir y actuar.
  • El autocontrol emocional.
  • Autoempoderamiento.
  • Modelo de precisión-retroalimentación.
  • Estrategias de PNL aplicadas al servicio y al manejo de la relación.
  • Aceptación y empatía, elementos para generar un ambiente adecuado a la relación.
  • La escucha activa: soporte estructural en el servicio y las ventas.
  • Empoderamiento.
  • Inteligencia emocional.
  • Claves de comunicación durante el proceso de interacción con el cliente.
  • Sistemas de representación en la PNL: visual, sensorial y auditivo.
  • Calibración visual y auditiva: observar y escuchar.
  • Rapport con los clientes: la conexión del lenguaje no verbal, verbal y los niveles de creencias y valores.

Conferencistas

Ingrid Alvarado

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás de Aquino, estudios de postgrado en Terapia Cognitiva de la Universidad de Barcelona. Terapeuta clínica. Más de 10 años de experiencia liderando los temas de P.N.L (Programación Neurolingüística), Inteligencia Emocional, Clima Organizacional, comunicación humana ,liderazgo, resolución de conflictos. Coach Internacional certificada por la FLAPCO de Argentina. Consultora de Cámara de Comercio en Coaching Ontológico. Docente Universitaria. Directora de Visión Positiva.