Nuevas tendencias en cobranza y recaudo de cartera

Seminario

Oferta de valor

Los participantes conocerán nuevas técnicas, procesos, estrategias y ayudas administrativas que, puestas en práctica, reducirán los índices de cartera vencida y pérdidas por incumplimiento de sus clientes de crédito.

Los participantes desarrollarán competencias para:

  1. Administrar el riesgo crediticio hacia el origen.
  2. Innovar la gestión de cobranza a lo largo de la línea de negocio.
  3. Diseñar e implementar estrategias efectivas de recaudo de cartera.
  4. Atender al cliente deudor mediante un servicio especializado.
  5. Aumentar las ventas por recurrencia y nuevos negocios con sus clientes. 

Objetivo

Actualizar a los participantes en el empleo de buenas prácticas empresariales y nuevas técnicas de cobranza y recaudo de cartera para que las empresas que realizan ventas a crédito desarrollen una cartera sana, creciente, controlada y rentable.

Dirigido a

Todas las empresas que tengan como parte vital de su negocio las ventas a crédito o la administración y recaudo de cartera. Podrán participar: gerentes, revisores fiscales, auditores, directores de cartera, cobranzas, crédito, comerciales, financieros y de servicio al cliente. 

Metodología

Cátedra interactiva apoyada en la presentación de casos exitosos y nuevos conocimientos técnicos en la administración de cartera de créditos.

Contenido

  • Nueva visión de la cobranza y la administración de la cartera
  • Tendencias y paradigmas en cobranza, recaudo y recurrencia del cliente deudor
  • Aspectos comerciales de la administración de cartera y cobranza
  • Innovación y servicio especializado al cliente deudor
  • Normalización de cartera vencida
  • Técnicas de cobranza persuasiva y manejo de objeciones del cliente deudor.

Conferencistas

Rodrigo E. Suárez Hernández

Experto colombiano en gestión de riesgos, crédito, cartera y cobranzas. Economista – especialista en Banca de la Universidad de los Andes. Magister Business Administration – ISEAD – Univ. Complutense de Madrid. Ejecutivo de entidades bancarias colombianas como: Banrepública, Bancolombia, Davivienda, BBVA y FEN en las que se ha desempeñado en cargos de vicepresidente financiero, vicepresidente técnico, director de Crédito, de Cartera, de Planeación y de Análisis Financiero. Asesor y consultor en programas financieros y estratégicos en entidades como Atento Colombia S.A., Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Corporación Andina de Fomento (CAF) Propyme, Cold Line, B.M.L., Maderarco, Ebenecer. Facilitador en programas de formación empresarial en bancos y entidades financieras y empresas del sector real como: Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Helm Bank, Fundación Social, Banco Colpatria, Cerrejón, Compañía Colombiana Automotriz (CCA), GM Colmotores, Superintendencia de Economía Solidaria y Superintendencia Financiera de Colombia. Docente universitario en programas de posgrado, formación empresarial y pregrado en universidades nacionales y extranjeras. Conferencista invitado de organizaciones empresariales y gremiales como cámaras de comercio, Fenalco y Acef.