Manejo de objeciones y cierres de ventas

Seminario

Oferta de valor

El seminario desarrollará habilidades en los participantes que les permitan enfrentarse, de manera contundente, a los clientes con un manejo adecuado de las objeciones, a través de su identificación, y brindará como resultado la efectividad a la hora de realizar un cierre de negocios, que busque relaciones a largo plazo.

Objetivos:

  • Brindar herramientas para que los participantes hagan más negocios efectivos.
  • Obtener herramientas técnicas que potencien las habilidades de los participantes en el proceso de la venta.
  • Manejar la estrategia de la objeción según el perfil del cliente y la necesidad implícita que expresa el mismo en su solicitud.

Dirigido a

Personas que ejercen su rol laboral en el mundo de las ventas y el servicio al cliente.

Metodología

Se implementa la metodología constructivista. Este modelo facilita el aprendizaje significativo, mediante el manejo de una didáctica vivencial, que genera un proceso interactivo entre el facilitador y los participantes, y aplica en estos la conceptualización al rol laboral.

Contenido

  • La evolución del proceso de la venta
  • El proceso de la venta y sus pasos
  • El modelo tradicional de ventas
  • El método SPIN (identificación de necesidades)
  • ¿Qué es el manejo de objeciones?
  • Haga su propio récord de objeciones
  • ¿Qué busca el cliente y que espera de mí con sus objeciones?
  • Clasificación de las objeciones
  • Técnicas para el manejo de objeciones
  • Cierre y técnicas de cierre
  • Servicio posventa

Conferencistas

Mauricio Bermúdez

Profesional en Mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano, máster en Dirección comercial y marketing de Eude Business School (España), candidato a magíster en Gestión de marketing de IPAM - Marketing School for Business (Portugal). 27 años de experiencia en actividades de mercadeo y ventas, 12 años como consultor en Mercadeo y ventas de la CCB, y de Fundes Colombia, docente de pregrado en Gerencia comercial y marketing, desarrollador técnico del programa tutor "Entrenamiento en ventas" de la CCB.