Líder coach

Seminario

Oferta de valor

Una empresa puede tener excelentes productos y procesos, pero sin los líderes adecuados para posicionarla en el mercado, unos y otros pierden relevancia. Se requiere, entonces, un estilo de liderazgo que realmente esté en capacidad de alinear a los diferentes miembros de los equipos de trabajo y que, además de esto, potencialice de manera especial a cada uno de ellos.

Liderar con ese enfoque se conoce cómo ser líder coach, este permite fortalecer el sentido de pertenencia, disminuir la alta rotación de las personas y proyectar de manera más efectiva a la empresa en el mercado.

En este seminario se identificarán los perfiles y potenciales de líder coach de los participantes, y se les brindarán herramientas concretas que les permitan perfilarse y modelar el comportamiento de un líder de esta naturaleza. Esto les permitirá a los participantes lograr no solo mayor reconocimiento por parte de sus colaboradores, sino también un mayor impacto en la consecución de los objetivos estratégicos de sus áreas.

Objetivos

  • Identificar el potencial de líder coach de los participantes.
  • Contribuir a la apropiación de competencias básicas de coaching en los participantes.
  • Promover la adopción de estrategias que faciliten la conformación de equipos orientados al logro.
  • Establecer un plan de trabajo individual de desarrollo que le permita a cada participante potencializarse como líder coach.

 

Dirigido a

A toda persona que desee potencializar un proceso de cambio en su vida personal o desarrollar mejores resultados en  los logros no sólo individuales, sino también de su equipo de trabajo, de cualquier nivel dentro de sus organizaciones, así como personas en proceso de entrenamiento y formación para ser promovidos a cargos de liderazgo.

Metodología

El programa se llevará a cabo con el uso de la metodología de seminario - taller, la cual implica la participación activa de cada asistente en dinámicas y procesos que contribuirán a identificar su perfil actual de líder coach y a desarrollarlo aún más, con el fin de lograr mayor impacto en la organización a la que pertenece.

Para este propósito, al final del seminario, diseñarán un plan de acción individual y concreto orientado a desarrollar su potencial de líder coach

Contenido

El líder coach como persona

  • Identificación del potencial de coach de los participantes
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Manejo de emociones en el trato personal
  • Autoestima
  • Autoeficacia

Tipos de coaching

  • ¿Qué es el coaching?
  • ¿Por qué coaching?
  • ¿Qué significa actuar como coach?
  • Elementos de coaching para desarrollar equipos

Gerencias del desempeño desde el coaching

  • El líder como coach.
  • ¿Qué es y para qué gerenciar el desempeño?
  • Coaching como proceso de desarrollo personal
  • Faculte a cada uno de sus colaboradores

Comunicación desde el coaching

  • Pautas para desarrollar capacidad de influencia y dinamización de procesos con los equipos de trabajo
  • Saber preguntar y aprender a dar retroalimentación
  • El poder del reconocimiento como herramienta básica en el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores
  • Establecimiento del impacto de la conducta del líder coach en los equipos de trabajo
  • Plan de trabajo individual para desarrollar el perfil de líder coach de cada participante.

Conferencistas

Amparo Garzón Orjuela

Psicóloga organizacional y especialista en Gestión Humana; máster en Emprendimiento en el Instituto de Negocios de Miami. Postulante a Master Coach Universidad de Marketing y Ventas en México; directora de Formación Ise Teledatos, performance, docente del Instituto de la Familia Universidad de La Sabana, directora comercial en Gerencia Vital Consultores.

Experta en programas de formación relacionados con coaching, servicio al cliente, venta consultiva, gestión telefónica eficaz, creatividad, manejo de clientes con dificultades, atención y memoria operativa, liderazgo desde el coaching, trabajo en equipo, PNL, inteligencia emocional, entre otros.

Docente y formadora de formadores en el Modelo Didáctico Operativo, Modelo Experiencial, Vivencial. Es conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, consultora en venta consultiva para eficacia, Movistar, American Orthopedics.