Imagen y protocolo de negocios

Seminario

Oferta de valor

Actualmente el mundo globalizado requiere cultivar las relaciones comerciales multiculturales, haciéndose evidente el uso del protocolo y la etiqueta como ejes fundamentales de la estrategia de negocios, para posicionar la marca corporativa en un ambiente altamente competitivo.

El protocolo constituye un elemento diferenciador: la imagen, los buenos modales, la cortesía, la excelente comunicación fortalecen el respeto, profesionalismo y la seguridad para forjar comportamientos profesionales y cooperativos, que permiten generar y sostener negocios.

Objetivos

  • Al culminar este seminario los asistentes estarán en capacidad de proyectar una excelente imagen integral, facilitando su gestión en el campo comercial y empresarial.
  • Brindar a las participantes códigos de comportamiento que permitan construir, fidelizar y optimizar nuevas oportunidades comerciales.
  • Contribuir al fortalecimiento de las habilidades sociales a través de una comunicación asertiva y efectiva que impacte en el mundo de los negocios.

Dirigido a

Gerentes generales, directivos de todas las áreas funcionales, ejecutivos y asesores de comunicaciones, publicidad, protocolo, relaciones públicas, mercadeo, ventas, servicio al cliente, talento humano y público en general que esté interesado en conocer sobre el tema, en empresas de todos los sectores económicos.

Metodología

El programa se desarrollará con la utilización de la metodología de seminario-taller, la cual implica participación activa de cada asistente en dinámicas y procesos que contribuirán a identificar las herramientas que le permitan elaborar un plan de acción para proyectar una buena imagen para representarse de forma correcta a sí mismo y a su organización.

Contenido

Imagen y estilo profesional

  • Importancia de la primera impresión
  • Morfología y el buen vestir
  • Teoría del color
  • Construyendo un Fondo de armario femenino y masculino.

Comunicación verbal y no verbal

  • Lenguaje corporal, generando confianza y credibilidad
  • El poder de los gestos, el movimiento, la posición del cuerpo
  • Señales negativas y positivas del lenguaje corporal
  • Comunicación verbal: la fuerza de la voz y las palabras
  • Claves de la comunicación oral efectiva.

Protocolo y etiqueta en el ámbito laboral

  • Presidencias y precedencias
  • Principios de etiqueta
  • El arte de conversar
  • Comportamiento en los eventos corporativos
  • Relaciones con pares, jefes, proveedores y jefes.

Cortesía de negocios

  • Buenos modales, buenos negocios
  • Anfitrión o invitado
  • Protocolo en etiqueta, reuniones presenciales y virtuales
  • Planeación de los viajes empresariales
  • Los negocios, recorriendo el mundo.

Conferencistas

Nancy Arévalo Maldonado

Administradora de instituciones de servicio. Diplomada en Mercadeo, en Protocolo y Organización de eventos empresariales Experiencia en capacitación y entrenamiento de personal administrativo y operativo en las áreas de administración, servicios generales, servicio al cliente, relaciones públicas, etiqueta y protocolo. Diseño de manuales de funciones y procesos y procedimientos. Participación en la implementación de los procesos de la Norma ISO 9000.

Amplia experiencia en formación del Modelo Didáctico Operativo y Andragogía (educación para adultos). Facilitadora en temas de servicio al cliente, liderazgo, gestión telefónica, manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, protocolo y etiqueta empresarial.

Fundadora de Smyle by Irene Jordan, personal shopper y vocera de la firma española Adolfo Domínguez en Colombia, y creadora del curso de Asesoría de Imagen & Personal Shopping en LaSalle College Bogotá.