Felicidad organizacional

Seminario

Oferta de valor

Entender cómo funciona la felicidad en nuestro cerebro y la influencia que tiene esta sobre nuestras hormonas, el estrés, peso corporal, estados de ánimo, prevención de enfermedades y el trabajo en equipo.

Objetivos

Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de crear programas, estrategias y programas para el fortalecimiento de una cultura empresarial que promueva el bienestar integral, la autoconciencia, alegría, armonía, desarrollo y compromiso del recurso humano disparando su desempeño y productividad.

Dirigido a

Empresarios, jefes de Recursos humanos, gerentes, líderes de gestión al cambio, formadores y personas interesadas en el desarrollo de climas organizacionales saludables y productivos.

Metodología

El proceso de formación será realizado bajo la metodología experiencial, la cual se puede sintetizar en los siguientes componentes básicos: experiencias vivenciales, conceptualizaciones y reflexiones, construcción de la herramienta, ampliación de la documentación, aplicación y trabajo en pequeños grupos.  

Contenido

• La bioquímica de la felicidad. Entender cómo funciona la felicidad en nuestro cerebro y la influencia que tiene esta sobre nuestras hormonas, el estrés, peso corporal, estados de ánimo, prevención de enfermedades y el trabajo en equipo.
Mindfulness. Importancia de aquietar nuestra mente en ambientes organizacionales y lograr que los colaboradores estén más presentes en su qué hacer por medio de estrategias de neurofeedback.
• Bloqueos corporales. Influencia del lenguaje no verbal al momento de contagiar positivamente a los equipos de trabajo.
• Desatornillando la cabeza. Neuroliderazgo y su influencia en la productividad.
• Estilo de vida. Influencia de las conductas alimentarias y físicas de los colaboradores en los procesos de felicidad organizacional.
• Medición de la felicidad. 
Evaluaciones de funciones vs. evaluaciones de desempeño organizacional.
Criterios e indicadores para mediar la felicidad organizacional. 

Conferencistas

Alexis Velásquez Ospina

Maestría en Estudios Políticos y administrador de empresas de la Universidad Javeriana. Con formación y estudios en Filosofía y humanidades de la U. Javeriana y en Economía de la U. Nacional. Creador del modelo de biogerencia, con más de 20 años de experiencia como consultor, asesor, tallerista y formador en empresas del sector público y privado como: Nutresa, Doria, Comarrico, La Recetta, Alquería, Icontec, Industrias Estra, G-mac, Hocol, Honor y Laurel, C.I. Multimoda; Pizantex, Newnet, Anglogold Ashanti, Meals de Colombia, Soluciones Omega, Vestimundo, Noel, Greiff, Consejo Colombiano de Seguridad, Kokoriko, Colfondos, Etb, Compensar, Secretaría de Educación del Distrito, Fiscalía General de la Nación, Canal Capital, Acueducto de Bogotá, Gobernación del Huila, Pitalito, La Calera, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Mariana de Pasto, Universidad de la Salle, Gimnasio Colombo Británico, Contraloría General de la Nación, entre otros.

Jorge Beltrán

Amplia experiencia en las áreas de formación biogerencial, desarrollo humano, calidad total, crecimiento personal, comunicación organizacional, trabajo en equipo; formador de procesos de crecimiento; conferencista en temas de talento humano, comunicación, servicio al cliente, crédito, cartera y cobranzas, comunicación familiar y motivación. Ha trabajado como consultor de empresas en crecimiento personal, calidad total, servicio al cliente, crédito y cartera; gerente operativo de Selfinco S.A.; gerente de Crédito y Cartera de Credencial Banco de Occidente, jefe de Planeación y Control de Cartera de Credencial Banco de Occidente (4 años); jefe de Mercadeo de Credencial Banco de Occidente; analista de Análisis Financiero de Credencial Banco de Occidente; consultor externo de Vásquez Kennedy y Asociados; director jurídico Regional Bogotá de Promociones y Cobranzas Beta S.A.; jefe nacional de Cobranzas en Ventas y Servicios S.A. Economista de la Universidad La Gran Colombia; con estudios en desarrollo humano, motivación, calidad total, comunicación, trabajo en equipo, servicio al cliente, planeación estratégica, liderazgo, habilidades gerenciales, etc.