Seminarios 2017

Negociación estratégica

Es vital para las empresas entender la negociación como parte del pensamiento estratégico del ejecutivo y no como un simple concepto de técnica o habilidad.

Herramientas de servicio al cliente

Cada servicio constituye un escenario propio y real para asegurar experiencias agradables o desagradables en la atención al cliente. Por ello, es necesario que las organizaciones y sus servidores se hagan más conscientes de la necesidad de responsabilizarse de la atención, el servicio y el acompañamiento del cliente para mejorar los indicadores de calidad empresarial.

Desarrollo de habilidades en ventas

A través de ejercicios prácticos y aplicables a la función comercial, los participantes podrán reconocer la importancia de la venta en los aspectos de la vida cotidiana y entender cómo su rol es fundamental en la visión estratégica de la empresa.

Régimen cambiario

Al finalizar el seminario, el participante podrá identificar y comprender las obligaciones que el régimen cambiario define y determina contractualmente, y contextualizarse en normas vigentes y saber interpretar su aplicabilidad de forma práctica.

Procedimientos para exportar

Este seminario le permitirá conocer a los participantes los procedimientos, requisitos, restricciones, documentación y medidas de control para la exportación de bienes, productos y servicios de Colombia hacia el mundo.

Aspectos prácticos para la contratación de personal

Con los cambios actuales tanto legislativos como judiciales en las áreas del seminario, se hace indispensable para los participantes, adquirir el conocimiento jurídico que les permita tomar decisiones empresariales acertadas, de una manera no solo teórica sino también práctica, vista no solo desde el ángulo académico sino también a través de la experiencia práctica empresarial. 

Imagen y protocolo de negocios

La imagen de los colaboradores internos debe ser coherente con la imagen corporativa, filosofía y valores de la empresa. Conocer a fondo las pautas de protocolo de negocios y aprender a proyectar la imagen adecuada garantiza el éxito personal y profesional del colaborador y una ventaja competitiva para la empresa en un mercado globalizado.

Líder coach

En este seminario se identificarán los perfiles y potenciales de coach de los participantes, y se les brindarán herramientas que les permitan perfilarse y modelar el comportamiento de un líder coach, con lo cual lograrán no solo mayor reconocimiento por parte de sus colaboradores, sino también un mayor impacto en la consecución de objetivos estratégicos para la empresa.

Formación de formadores

Este seminario ayudará a que las personas, que están siendo responsables de una función de formar a otros en la empresa, entiendan el valor de esta labor y encuentren herramientas prácticas que les permitan ser exitosos en ella. 

Gestión integral de riesgos

Por estos días se habla mucho sobre la gestión de riesgos, algunas personas han leído y aprendido sobre el tema, se encuentran, quizás, en la etapa de implementación o buscando oportunidades de mejorar lo que han implementado y están en la búsqueda de herramientas y mejores prácticas.

Innovación

Este seminario no es una conferencia más sobre innovación, es un taller vivencial participativo que les permitirá a los asistentes entender la estructura que se debe seguir en un proceso de innovación.

Secretarias ejecutivas de alto desempeño

La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas en los diferentes sectores de la economía se fundamenta en el valor agregado que cada organización incorpora en su gestión operativa y administrativa. Para competir y permanecer en los mercados actuales, las empresas deben comenzar por cautivar, seducir y mantener cada vez más clientes, logrando que la imagen de sus empleados, que es la de su empresa, motive por sí sola a buscar sus productos y servicios.

El entorno legal de la empresa. Derecho empresarial

A través de este programa, se darán herramientas al gerente para la toma de decisiones en el campo estratégico y en el día a día de la operación de su empresa y a conocer los fundamentos de cada una de las áreas del Derecho que rodean permanentemente el ejercicio de la actividad empresarial.

Venta consultiva

Este seminario está orientado a fortalecer las habilidades comerciales de los participantes y generar nuevas técnicas de ventas enfocadas a gerenciar relaciones duraderas y de alto impacto comercial para las compañías.

Plan de mercadeo

Nuestro compromiso con los empresarios y ejecutivos es entregar una herramienta gerencial imprescindible para la creación de la competitividad de la empresa: la formulación e implementación del Plan de mercadeo. 

Finanzas para No Financieros

Este seminario está orientado a desarrollar en los asistentes las habilidades y destrezas financieras básicas que les permitan, con un criterio propio, comprender el impacto de las decisiones en la economía de la empresa, en la de sus clientes, proveedores y demás fuerzas competitivas.

Planeación presupuestal año 2019

Este seminario le permitirá a los participantes obtener herramientas para desarrollar un sistema presupuestario adecuado, con la identificación de oportunidades, definición de problemas y asignación de recursos.

Normatividad ambiental empresarial

Conozca la normativa ambiental colombiana relacionada con la necesidad de incorporar el componente ambiental como parte de su gestión corporativa empresarial, los criterios de contaminación y sus límites asociados con el modelo de “desarrollo sostenible” y el régimen sancionatorio ambiental aplicable en caso de incumplimiento.

Declaración de renta para personas jurídicas, año gravable 2017

Con la adecuada aplicación de la normatividad fiscal se busca brindar herramientas prácticas para elaborar la declaración de renta de personas jurídicas, teniendo en cuenta la Ley 1607 de 2012 y sus correspondientes decretos reglamentarios, que facilite la adecuada elaboración y presentación de las declaraciones de renta. 

Contabilidad para no contadores

Este seminario capacitará a los participantes para que puedan comprender y utilizar la información contable como herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones administrativas, operacionales y financieras en una organización.

Consolidación de estados financieros Colgaap vs. IFRS

La conformación de grupos empresariales es cada vez más recurrente en el país y esto surge por dos factores: subordinación y la existencia de unidad de propósito y dirección, cuyas actividades persiguen un objetivo determinado por la matriz o controlante en virtud de la dirección que ejerce sobre el conjunto, sin menoscabo del desarrollo individual del objeto social o actividad de cada una de ellas.

Flujo de caja

Este seminario desarrolla en los participantes habilidades para orientar acertadamente el manejo de los recursos de tesorería y tomar decisiones de carácter financiero. 

Gestión telefónica

La comunicación telefónica se ha convertido en una herramienta poderosa de venta y servicio. De ahí la importancia de que todos los agentes cuenten con herramientas básicas que les permitan un mejor desarrollo de su actitud profesional y personal para la atención favorable de los clientes y la consecución de óptimos resultados comerciales.