Capacitación para microempresarios en Ventas y mercadeo

Seminario

Objetivos 

  • Entregar los conceptos de ventas y mercadeo dentro de una visión estructural que facilite su entendimiento, le permita hacer una combinación de variables -mezcla de mercadeo– y así desarrollar estrategias para enfocarse en su mercado objetivo y definir las acciones a seguir para conquistarlo.
  • Brindar a los participantes los conceptos básicos de la venta.
  • Mostrar cómo ha sido la evolución del proceso de compra del cliente y, por lo tanto, la del proceso técnico de ventas.

Dirigido a

Representante legal, gerente o aquel colaborador de la empresa que por razón de su actividad requiera capacitarse en temas comerciales.

Metodología

Sesiones teórico-prácticas con elaboración de talleres dirigidos a los asistentes, que les permita entender y aplicar los conceptos planteados durante el programa.

Contenido

Contenidos

  • ¿Qué es mercadeo? / Función básica de mercadeo / Una visión estructural de mercadeo.
  • La venta enmarcada en la filosofía y estructura de mercadeo.
  • Estratega vs. estrategia y estratégica/La plataforma estratégica como foco fundamental para el éxito del negocio.
  • Rompiendo paradigmas en ventas / El vendedor como “ser, saber hacer y poder hacer” / El vendedor del siglo XXI / Cinco dimensiones que debe manejar el vendedor profesional.
  • El proceso técnico de ventas:
    •  El escenario de la venta actualmente
    •  Planeación de la venta
    •  Cómo acercarse al cliente
    •  Cómo manejar la entrevista de ventas
    •  Cómo fidelizar al cliente para tener relaciones de largo plazo.

Conferencistas

Rubén Martínez Gil

Doctor en Ciencias Económicas, magíster en Administración Industrial. Experiencia laboral en PMK Psicomarketing International Inc., gerente Colombia, gerente general de Florcarga - AEI, gerente general de Gaseosas Lux/Postobón, vicepresidente comercial de Fundavi, gerente general de Coviajes, director de Mercadeo y Publicidad y director de Relaciones Industriales en Avianca, vicepresidente de Mercadeo y Producción, gerente de Ventas y Sucursales, gerente de Mercadeo de Colseguros, entre otros.