Sabor candelaria

Conferencia

Contenido

Es así como el Festival, que se ha realizado de manera ininterrumpida desde el 2014, tendrá como evento principal un concurso de cocina al que se han inscrito diez restaurantes de La Candelaria. Los concursantes asumirán como reto la preparación de platos del siglo XIX, concebidos desde el sentir de la época.

El evento contará, además, con una nutrida agenda académica con 35 expertos invitados quienes, en diferentes escenarios, tratarán temas que irán desde las reglas en la mesa hasta las técnicas culinarias de hace más de un siglo en Bogotá. Incluso, debatirán temas como la última cena de los mártires de la revolución.

La agenda contempla conversatorios, talleres y conferencias con entrada libre y gratuita hasta completar aforos.
De otra parte, durante los días del festival, 40 restaurantes de La Candelaria prometen novedades para sus clientes con una oferta gastronómica variada y acompañada de eventos artísticos y culturales. Además, 13 amas de casa de los barrios de la Localidad presentarán platos típicos de su autoría como una muestra de la cocina cacera y su contribución en la cultura gastronómica local.

Las catas y degustaciones de café, chocolate y vino también harán parte de la programación del Festival.

Más información en saborcandelaria@hotmail.com