Programa especializado en Diseño de estrategias de ventas

Programa especializado

Oferta de valor

A través de ejercicios prácticos y aplicables a la función comercial, los participantes podrán reconocer la importancia de la venta en los aspectos de la vida cotidiana y entender cómo su rol es fundamental en la visión estratégica de la empresa.

Objetivos

  • Definir la conceptualización básica de ventas.
  • Interpretar las variables que intervienen en la venta: El conocimiento de la organización, del entorno, del producto, de la competencia y el comportamiento del consumidor.
  • Analizar las herramientas fundamentales para lograr la efectividad en las ventas.
  • Apreciar la importancia de la identificación de necesidades de los clientes en el proceso de la venta.
  • Aplicar técnicas exitosas a fin de lograr mayores y mejores volúmenes de venta.

Dirigido a

Gerentes de ventas, gerentes comerciales, gerentes de mercado, gerentes generales, directores y jefes de ventas, funcionarios en formación como gerentes de ventas o todas aquellas personas que por su actividad dentro de la empresa manejen fuerzas comerciales y tengan la responsabilidad de los resultados de ventas.

Metodología

Se implementa la metodología constructivista. Este modelo facilita el aprendizaje significativo, mediante el manejo de una didáctica vivencial, que genera un proceso interactivo entre el docente y los participantes, y aplica en estos la conceptualización al rol laboral.

Contenido

* El nuevo papel del vendedor en el mercado actual

  • La función del vendedor
  • Ejecución de la estrategia de ventas
  • El territorio de ventas
  • El vendedor y su entorno competitivo
  • El vendedor en el mercado moderno
  • El vendedor y las redes sociales.

* Los doce punto cinco principios sobre las ventas 

(Basados en la teoría de Jeffrey Gitomer)

1. Autoevaluación
2. Prepárate para ganar
3. La marca personal
4. Se trata del valor de la relación NO del precio
5. “Not work, net work” se trata de establecer una red de relación
6. Ponte enfrente del que toma la decisión
7. Comprométeme y me convenzo yo solo
8. Si lo puedes hacer reír lo puedes hacer comprar
9. Utiliza la creatividad para vencer y dominar
10. Reduce tu riesgo y convertirás la venta en compra
11. No fanfarroneo; busca pruebas que hablen de ti
12. Arriba las antenas!
12,5 Límite de tu puesto de director general del Universo!

* Cómo construir mi propio plan estratégico de ventas 

  • Conocimiento de el cliente.
  • Clasificación de clientes, de acuerdo con el targeting, el servicio y dominancia cerebral.
  • Convirtiendo los objetivos en presupuestos, modelos de escenarios.
  • Análisis de estratégico de clientes y productos.
  • Planeación anual por clientes.
  • Definición de planes y actividades en respuesta a la estrategia.
  • Plan de ventas.

Conferencistas

Pedro Rugeles

Más de 25 años de experiencia en entrenamiento de habilidades gerenciales, mercadeo, negociación y ventas, en América Latina. Profesor invitado en Universidad Privada de Loja (Ecuador), American Junior College Quito (Ecuador). Químico farmacéutico, licenciado en Ciencias de la Educación con especializaciones en Química y Biología, y Gerencia de Mercadeo. Trainer Certification, Miami Fla, Suiza. Front line Manager Program Master Trainer, Miami Fla., México. Coaching Certication EE. UU., Suiza, Argentina.