Lanzamiento portal web “Hacia la Integridad: Una Construcción entre los Sectores Público y Privado contra la corrupción en Colombia”

Conferencia

“Hacia la Integridad” es una acción colectiva que busca reducir las oportunidades de corrupción mediante el diálogo público privado y el intercambio de conocimientos, con miras a fortalecer el desarrollo y la aplicación de medidas de prevención, represión y penalización de la corrupción, en consonancia con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés).

Contenido

Desde abril de 2016 como parte de su estrategia de transparencia y la lucha contra la corrupción la Cámara de Comercio de Bogotá hace parte de la iniciativa “Hacia la Integridad: Una Construcción entre los Sectores Público y Privado contra la corrupción en Colombia”.
Esta iniciativa es liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y financiada por el Fondo de Integridad de Siemens (Siemens AG). Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Red local de pacto global en Colombia.

Objetivos del evento:

  • Presentar los resultados de la iniciativa “Hacia la Integridad”, con énfasis en los logros alcanzados en el diseño de una herramienta virtual para lograr que múltiples actores públicos o privados aumenten sus capacidades para prevenir y combatir casos relacionados con corrupción.
  • Establecer un espacio de diálogo donde confluyan representantes del sector público y privado para reflexionar sobre los retos y oportunidades en la lucha contra la corrupción.
  • Fomentar y generar mayor involucramiento de diferentes grupos de interés en la iniciativa “Hacia la Integridad”, a través de la presentación de la página web y sus contenidos prácticos.
logo hacia la integridad
logo uno DC
Agenda evento 11 de octubre Hacia la Integridad