XVI Feria Belleza y Salud 2017

Conferencia

En el marco de Belleza y Salud 2017, se llevará a cabo el Seminario “Mercadeo y Estrategia Digital para la Industria Cosmética”,  organizado por el Programa de Transformación Productiva (PTP), el Cluster de Cosméticos de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI y Corferias. En este espacio, el empresario conocerá las oportunidades que el mercadeo digital puede ofrecer para dar a conocer sus productos, comprenderá el funcionamiento de los principales canales de mercadeo digital y explorará los pasos para el diseño de una estrategia digital. También aprenderá como orientar su modelo de negocios hacia el siglo XXI a través de la omnicanalidad sin perder clientes y como generar los cambios necesarios para acometer acciones que faciliten la omnicanalidad en el sector cosmético. Conocerá como el acceso masivo a los celulares conectados cambia el modelo de relación entre marcas y consumidores.

Dirigido a

Empresas pequeñas, medianas y grandes del sector cosmético que buscan aumentar ventas y posicionar sus productos a través de estrategias digitales

Metodología

Conferencia magistral

Contenido

  • Tendencias en consumo de acuerdo a las diferentes generaciones.
  • Marketing digital y posicionamiento en redes sociales.
  • Sitio web, motores de búsqueda, blog y marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, remarketing.
  • Omnicanalidad, el momento cero de la verdad (ZMOT), comportamiento de los consumidores, etapas de un negocio hacia la omnicanalidad,  frenos a la omnicanalidad, elementos a tener en cuenta para la omnicanalidad, cómo gestionar la resistencia al cambio.
  • Oportunidades de negocio frente a los consumidores conectados.
  • Cómo vender a través de influenciadores.