Foro Planeación Participativa Local: Retos y desafíos

Conferencia

Evento organizado por la Corporación para el Control Social (Contrial) y la Corporación Viva la Ciudadanía, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Contenido

En el foro “Planeación Participativa Local: Retos y Desafíos” se analizará el rol de los alcaldes locales en los procesos de construcción colectiva de los planes de desarrollo local, el papel de los Consejos de Planeación Local (CPL) y la evaluación de los procesos participativos en las localidades.
Además, la Corporación para el Control Social (Contrial), con el el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la Corporación Viva la Ciudadanía, presenta los resultados del estudio “Observación de la Planeación Participativa en las 20 localidades de Bogotá”.

El estudio permitió identificar cómo se desarrolló el proceso de planeación participativa en la formulación de los planes de desarrollo local de la ciudad durante el año 2016, realizar un diagnóstico por localidad, y formular recomendaciones, tanto a nivel distrital como local, sobre cómo mejorar y fortalecer la planeación participativa para que sea efectiva. Para este estudio se contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que han hecho trabajo local, quienes designaron personas de sus equipos o contactaron líderes locales para que se encargaran de hacer la observación y registrar la información en el cuestionario guía de observación.

Además de conocer los resultados del referido estudio, se realizará un panel con representantes de la Administración Distrital, de organizaciones de la sociedad civil y la academia, para discurtir en torno a los retos y desafíos de la planeación participativa.

foro planeación participativa