Foro “Bogotá más cerca de sus ciudadanos: Propuestas para fortalecer las localidades” - 12 de mayo

Conferencia

Asista a este foro y conozca la propuesta de fortalecimiento local, así como la posición de expertos nacionales e internacionales sobre políticas de desarrollo y reformas territoriales, para facilitar la discusión sobre la realidad de la gestión adelantada en las 20 localidades de Bogotá.

Contenido

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Universidad del Rosario presentarán la propuesta de fortalecimiento de la administración pública en las localidades, basada en las competencias y funciones a cargo del nivel local.

Con esta iniciativa se busca complementar y hacer más eficientes y democráticas las acciones que desde la Administración Distrital se ejercen para el servicio a los ciudadanos y al sector empresarial.
El evento contará con la participación de dos expertos internacionales en procesos de fortalecimiento territorial en las ciudades de Madrid y París:

  • Jaime Francisco Rodríguez-Arana Muñoz: Doctor en Derecho, director del departamento de Derecho Público de la Universidad de La Coruña (España), miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de La Haya y presidente el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Se ha desempeñado también como miembro de la Comisión de expertos en Administración Pública de Naciones Unidas y Presidente de la Fundación Instituto Iberoamericano de Administración Pública.
  • Jeanne Chauvel: Doctora en Ciencia Política, de la Universidad París II Panthéon-Assas. Investigadora en temáticas de planificación regional, institucionalización y políticas públicas.
nueva img_forodistrital

Horario detallado

7:30 a. m. Registro de asistentes

8:00 a. m. a 12 m. Evento