Bogotá Fashion Week 2017

El lunes 3 de octubre se cerró la convocatoria para diseñadores de los sectores de Prendas de Vestir; Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería.

El Bogotá Fashion Week, organizado y liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, cerró la convocatoria para diseñadores consolidados y emergentes de los sectores de Prendas de Vestir; Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería que quieran participar en la plataforma, que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017.

Los diseñadores seleccionados, cuya lista se dará a conocer próximamente, recibirán el acompañamiento técnico y de fortalecimiento empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá, precisamente para preparar a cada empresario para el BFW.

La selección de las propuestas estará a cargo de los diseñadores internacionales Ricardo Domingo (Barcelona) y Walter Rodrigues (Brasil), así como de los expertos locales, Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa.

El BFW busca ser un mercado donde se conecten los diseñadores y demás actores de la cadena de moda con compradores nacionales e internacionales, contribuyendo así al posicionamiento de Bogotá como ciudad creativa, una de las vocaciones productivas de la capital del país identificadas recientemente en la Estrategia de Especialización Inteligente que vienen implementando múltiples actores públicos, privado y la academia en el marco de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá-Cundinamarca.

El Bogotá Fashion Week 2017 contará con pasarelas, pop up stores, activaciones de ciudad, showrooms y una agenda académica con invitados internacionales.

Así fue el lanzamiento del Bogotá Fashion Week