Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Quiénes somos

Acerca de la iniciativa

¿Qué es la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de Bogotá?

La Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

Está integrada por actividades económicas relacionadas con la promoción del turismo de negocios como: hotelería, recintos feriales, agencias de viajes, restaurantes, transporte aéreo y terrestre, organizadores profesionales de congresos y eventos.

Contactos:

Director
Henry Quintero Camargo
henry.quintero@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 2776

Equipo

Fernando Vega Osorio
fernando.vega@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 2742

Nathalia Giraldo Mejía
nathalia.giraldo@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 3710

Propuesta de valor del Cluster de Turismo de Negocios y Eventos

Trabajar para ser reconocido como la estrategia articuladora que promueva la competitividad y la innovación para la realización de ferias, congresos, convenciones, exposiciones, y viajes de incentivos para atender la demanda nacional y latinoamericana, con productos y servicios de alta calidad y sostenibles.

Pilares estratégicos del Cluster de Turismo de Negocios y Eventos
Pilares - TurismoNegocios

 

 

Fortalecimiento empresarial y Talento Humano

Objetivo: mejorar las capacidades y la competitividad de las empresas del sector y contribuir al cierre de brechas de talento humano.

Marketing

Objetivo: promocionar las acciones del Cluster e identificar oportunidades de negocios (ferias, congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo).

Normatividad e Infraestructura

Objetivo: gestionar acciones para el mejoramiento de las condiciones del entorno para el ambiente de negocios.

Proyecto Monserrate

Objetivo: fortalecer a Monserrate como ícono de la ciudad.

Actividades en las que se enfoca el Cluster de Turismo de Negocios y Eventos
  • Promover y articular acciones de promoción, conectividad e infraestructura, encaminadas a mejorar el posicionamiento de la ciudad como el principal destino de negocios y eventos en Latinoamérica.
  • Fortalecer las empresas del Cluster mediante programas de formación especializada, talleres de innovación, ruedas de negocios y eventos de networking de acuerdo con las necesidades priorizadas por lo empresarios.
  • Impulsar proyectos de innovación digital encaminados facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.