Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Visita apostólica, oportunidad para el sector turístico de Bogotá - Región

Por considerarlo un evento de ciudad, el Comité Ejecutivo de la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, decidió priorizarlo

Dando continuidad a la estrategia de posicionamiento de ciudad como destino de negocios y eventos, el Comité Ejecutivo de la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, en su tercer encuentro de 2017, contó con la presentación de la organización de la "Visita Apostólica", evento a cargo de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes dieron a conocer algunos avances sobre la planificación de este evento de ciudad e hicieron una invitación al sector turístico para sumarse a la estructuración del plan de acción. 

Para el Gobierno Distrital, entidades de apoyo, instituciones y empresarios asistentes a este Comité esta visita constituye una posibilidad para el sector turístico de Bogotá - región, pues atraerá a visitantes nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que la capital es la ciudad del país con mayor conectividad aérea, e igualmente de fácil acceso por vías terrestres de ciudades intermedias. Por tal motivo, se espera que el sector sea activo en la formulación de estrategias que permitan atraer un gran número de visitantes ofreciendo servicios de calidad y replicando mensajes unificados de Bogotá - región.

Uno de los pilares que el Gobierno Distrital viene desarrollando y que busca adeptos de parte del sector turístico de Bogotá - región está enfocado a fortalecer la comunicación antes, durante y posteriores a la visita apostólica, resaltando las potencialidades de la ciudad desde la visión de sus ciudadanos y empresas, siendo los grandes anfitriones durante las fechas de la visita. Con este tipo de comunicaciones se espera vincular al sector empresarial, resaltando las potencialidades de la capital desde el sector productivo y de servicios.  

Por otra parte, el llamado a los empresarios del sector está enfocado en promover la innovación y diversificación de la oferta turística complementaria para atender a locales y visitantes durante el periodo de la visita apostólica, así como la unificación de mensajes positivos y uso de imagen del evento en la promoción de paquetes turísticos. Para lo anterior, desde la mesa de marketing de la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos se dará continuidad a los talleres de empaquetamiento, que permitan a los empresarios a conocer de fondo la estrategia general de difusión del evento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y así construir conjuntamente una estrategia del sector empresarial turístico. 

Para conocer más de esta iniciativa y vincularse a la mesa de marketing de la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y eventos puede contactarnos a fernando.vega@ccb.org.co o al teléfono 5941000 Ext. 2742.