Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Vitrina turística de Anato 2017- Un espacio para los negocios

Este espacio genera alrededor de US$ 100 millones de ingresos para la industria turística

Con cerca de 1.000 participantes entre expositores, visitantes y empresarios de más de 40 países y representantes de los 32 departamentos de Colombia, este evento se viene posicionando como el más importante de la industria turística en Colombia y Latinoamérica.

Profesionales y empresarios de las agencias de viajes, hoteleros, cruceros, mayoristas, aerolíneas y otras empresas vinculadas al sector, al igual que autoridades de turismo de Colombia y el mundo, hacen parte de este certamen, el cual espera gestionar más de 120.000 contactos comerciales, que generen cerca de 100 millones de dólares al año.

Como es usual, durante el evento se llevará a cabo el encuentro de negocios más grande del año para la industria turística: ProColombia Travel Mart. Cerca de 500 empresarios especializados en turismo de 43 países se darán cita con 400 directivos colombianos de 19 departamentos.

Para esta edición 2017, la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de Bogotá – Región, tuvo presencia en Procolombia Travel Mart, con el fin de dar a conocer el trabajo articulado y colaborativo que viene adelantando la iniciativa en pro de posicionar a Bogotá como destino turístico de negocios y eventos, dando apoyo a empresarios y entidades aliadas que hacen parte activa de la rueda de negocios.

La Rueda de Negocios cumplió con más de 7.000 citas de negocios, haciendo parte de la estrategia de ProColombia para que mayoristas, agencias de viajes y turoperadores internacionales, entre otros, conozcan los planes turísticos que ofrece el país y lo incluyan en su oferta como destino para atraer más viajeros internacionales de alto gasto a las regiones colombianas.

Igualmente, se complementó este espacio de negocios con un foro académico sobre tendencias turísticas mundiales con Jonas Wilstrup, director del Buró de Convenciones de Copenhague y vicepresidente de Best Cities Global Alliance, red a la que pertenece Bogotá y que le permite trabajar colaborativamente con otros destinos posicionados en este segmento de negocios y eventos. Este foro también contó con la participación de Carlos Vogeler, director y secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).