Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Asesoría turística llega a 315 municipios

El servicio estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos de las regiones.

Desde este jueves, primero de junio, cuatro buses empiezan un periplo de más de un año por 315 municipios del país, con el objetivo de capacitar a más de 15.000 personas en temas relacionados con la industria turística.

El proyecto, desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, contará con cuatro buses que funcionarán como oficinas móviles de información y visitarán los corredores turísticos del país.

Profesionales del sector ofrecerán asesoría en temas de calidad, capacitación y formación en turismo, trámites para hacer el registro nacional de turismo, financiación, formulación de proyectos, seguridad turística, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento y manejo de quejas y reclamos.

El servicio estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos de las regiones, tales como hoteles, agencias de viajes y secretarías de turismo.
El primer bus sale del corredor turístico central, que incluye a Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca. Terminará su recorrido el 2 de febrero del 2018.

Fuente: El Tiempo