Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombianos quieren explorar más destinos

Estudios analizan tendencias turísticas en el territorio nacional y mundial.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó el más reciente ‘Barómetro mundial de turismo’.

“Esto se refleja especialmente en mejores resultados para el Medio Oriente, África y Europa. Asia y el Pacífico y las Américas continuaron disfrutando de un sólido crecimiento”, indicó el reporte.

Este crecimiento en el número de viajeros (que, según indicó la organización, fue de 1.235 millones de personas) se ve también reflejado en América Latina y Colombia, como coinciden otros estudios.

Los resultados del más reciente estudio TGI, realizado por Kantar Ibope Media para América Latina, prueban que aumenta la intención de viajar hacia otros países en esta zona del mundo.
Para el estudio fueron encuestadas personas de Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

El 64 por ciento de los entrevistados se declararon interesados en conocer otras culturas y el 65 por ciento de ellos aseguraron que les encanta “la posibilidad de viajar a otros países”.

El caso colombiano no es diferente. Los investigadores tomaron una muestra de 5.040 encuestas con personas de diferentes estratos económicos y originarias de Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Barranquilla y Soledad.El 63 por ciento de ellas afirmaron que les gusta “viajar y conocer lugares exóticos”, y este mismo porcentaje está interesado en viajar al exterior.

Por otra parte, el buscador de viajes Kayak analizó datos de mil millones de búsquedas anuales realizadas por colombianos.

Los resultados arrojaron que el lugar más buscado es Riohacha, seguido por Estambul, Madrid y Barranquilla. En quinto lugar aparece Bogotá, seguida por Barcelona, Cusco, Cancún, Berlín y Pereira.

Claudia Téllez, country manager de Kayak para Colombia, Chile y Perú, dijo: “El viajero colombiano está eligiendo destinos considerados tradicionales, como Estados Unidos. Sin embargo, sorprendentemente, destinos como Riohacha y Estambul generaron un crecimiento considerado en las búsquedas”.

El análisis también determinó las búsquedas en cuanto a playas. Se destacan las ofertas nacionales y la búsqueda de playas en Barcelona y Cancún.

“Destinos como Ecuador, Perú y Centroamérica se han convertido en una escapada para el colombiano”, concluyó Téllez.

tomado de. El tiempo