Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombia llega muy innovadora a la feria de turismo en España

Los visitantes podrán conocer destinos y vivir experiencias a través de aplicaciones digitales

Colombia llega más grande a Fitur 2017, la feria de turismo en España y una de las más importantes del mundo, que se realizará del 18 al 22 de enero, en Madrid.

En un estand de 420 metros cuadrados, los visitantes vivirán experiencias en cultura y naturaleza de Colombia a través de aplicaciones digitales y tecnologías. Según Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, “es un concepto innovador y experiencial enfocado en la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de promoción para 2017”.

Los visitantes ingresarán a un bosque de árboles, elaborados con madera reciclada y reciclable de la industria de muebles del hogar. Cada árbol ofrece un encuentro con experiencias de la campaña Colombia es Realismo Mágico, por medio de aplicaciones digitales: listas con los temas musicales más representativos del país, ventanas para conversar con colombianos en tiempo real desde los destinos turísticos, degustaciones de gastronomía típica y dispositivos de realidad virtual para recorrer Colombia a vuelo de pájaro desde la mirada de una de las 1.921 especies de aves que habitan en el país.

Toda la temática va en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo.

“Mostraremos experiencias de naturaleza únicas en regiones que antes no se podían visitar –dice Jaramillo–. La más consolidada es Caño Cristales en la Sierra de La Macarena, y ya estamos promocionando el avistamiento de aves en Guainía y Putumayo”.

El stand contará con 51 empresarios (23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 regiones del país y una aerolínea), quienes esperan cerrar negocios con mayoristas y turoperadores del mundo.

En Fitur LGBT y pymes

Por primera vez, Colombia participará en Fitur LGBT con cinco empresarios que mostrarán la oferta turística de Bogotá, Medellín y Cartagena, dirigida a este público. El propósito es promocionar los productos de ciudades capitales, lunas de miel, bodas y cultura.

El país es un destino emergente y tiene mucho futuro en este segmento; por esta razón, ha recibido la nominación a los premios Diversity Consulting International Fitur Gay (LGBT) 2017 en la categoría de destino LGBT.

De otra parte, este año ProColombia lleva la delegación más numerosa de empresas turísticas con oferta al mercado internacional. La Misión Pymes está conformada por 60 empresarios colombianos, lo que representa un incremento del 43 por ciento con relación al 2016. Ellos recibirán capacitación sobre la mejor forma de vender sus productos de turismo en el mercado internacional, a través de conferencias, reuniones de trabajo y visitas de campo.

Fuente: El Tiempo