Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Bogotá contará con una APP para turistas

En Bogotá se lanzará una aplicación con la que los turistas podrán recorrer y conocer las calles, las memorias, las narraciones y los lugares representativos de la leyenda de El Dorado.

Esta semana, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) presentará la aplicación para hacer turismo en Bogotá llamada SoundWalkrs, una guía digital inteligente, en la que el turista y local podrán vivir experiencias inolvidables, conocer detalladamente los distintos escenarios, familiarizarse con las tradiciones y ser protagonistas activos de la historia capitalina.

“Muchas veces los turistas llegan y, por distintos motivos, no acceden a suficiente información; pero con esta herramienta, totalmente gratuita y de fácil descarga en los celulares, tablets y otros dispositivos inteligentes, su búsqueda será resuelta de forma oportuna. En el mundo moderno, una guía como esta es indispensable y tiene la ventaja de funcionar con y sin WiFi”, informó la Directora del Instituto Distrital de Turismo- IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

SoundWalkrs ofrece recorridos guiados por audio y conduce a los turistas a lugares y atractivos emblemáticos de América Latina. En el caso de Bogotá, la aplicación describe la ruta de El Dorado, una de las leyendas más importantes en la región.

“Bogotá es una ciudad rica en cultura, historia, tradición y actividades. Con esta herramienta, pretendemos que la experiencia del turista sea única y divertida. La ciudad tiene que ser competitiva en todos los aspectos, sobre todo en temas de turismo y no puede ser ajena a las tecnologías de información y comunicación, teniendo en cuenta que ellas constituyen las nuevas formas como las personas se relacionan con el entorno”, agregó la Directora.

Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita desde Google Play o App Store. Los audios pueden ser escuchados online o descargados con anterioridad, para así no tener necesidad de buscar una conexión WiFi o plan de datos para reproducirlos.

Más información aquí.