Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Cámara de Comercio de Bogotá, nuevo afiliado a la OMT

El anuncio se dio en el comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT, en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de dicha organización que se desarrolló en España.

La Cámara de Comercio de Bogotá fue incluida como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La noticia se conoció en el comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT, en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de dicha organización que se desarrolla en Málaga (España), el cual fue presidido por Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo.

"Pertenecer a la Organización Mundial de Turismo le permitirá a la Cámara de Comercio de Bogotá profundizar su rol como catalizador de este sector en la ciudad-región. Por un lado, ubica a la CCB y a la ciudad en el radar del turismo a nivel mundial. Por otro, nos va a permitir articularnos con una gran red de actores y organizaciones internacionales con las cuales esperamos compartir conocimiento, innovación y buenas prácticas, que nos permitan apalancar las agendas que venimos trabajando para dinamizar la competitividad de este sector", afirma Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB.

Gracias a esta afiliación, el pasado 27 de abril, la Iniciativa Cluster de Gastronomía de Bogotá - Región fue aceptada por la OMT como miembro de la Red Mundial de Turismo Gastronómico; escenario que sirve de plataforma a los participantes para interactuar, compartir y acceder a información relevante sobre el turismo gastronómico. Aquí los expertos, académicos y una amplia variedad de agentes participantes del sector privado pueden trabajar y colaborar sobre el futuro del turismo gastronómico. Los participantes se beneficiarán de una plataforma para crear, difundir y aplicar metodologías y herramientas que permitirán aprovechar el enorme potencial del sector de gastronomía.