Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas

El Instituto Distrital de Turismo retomó el lema de Bogotá para la promoción y posicionamiento en turismo.

En el marco de la inauguración del Bogotá Fashion Week 2016, el Instituto Distrital de Turismo reactivó el eslogan que ha identificado a la capital en la última década. Se trata de "Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas", el cual fue re lanzado con algunos cambios de enfoque.

La intención del IDT es poder consolidar la marca de ciudad, teniendo en cuenta que es una herramienta de promoción hacia el exterior y la ciudadanía, haciendo uso de atractivos y experiencias positivas que ofrece la ciudad. 

La marca Bogotá y este eslogan irán acompañados del acento compuesto por tres estrellas. Así mismo, el color azul hace alegoría al cielo bogotano, representando también la actividad turística y el hecho de que Bogotá es una ciudad viva; de otro lado, porque es un color que representa modernidad e innovación. Las estrellas que componen la marca ciudad, serán amarillas, un color muy cercano a Bogotá, que además refiere a la música, el arte, la cultura y el deporte de talla mundial.

Adriana Marcela Gutiérrez, directora de la entidad, apunta que la intención es “consolidar la marca de ciudad, teniendo en cuenta que es una herramienta para promovernos hacia el exterior y hacia la ciudadanía, usando atractivos y experiencias positivas que ofrece la ciudad. Se busca consolidar la marca desde un nuevo acento”.