Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Bogotá entre las ciudades más económicas para los viajeros internacionales

La devaluación del peso colombiano facilita a turistas de todo el mundo, la oportunidad de venir a la capital y hospedarse de manera asequible en hoteles de lujo.

Uno de los sectores más fuertes de nuestra ciudad es, sin duda, los negocios. Tanto así que los World Travel Awards de 2015, la catalogaron como una de las regiones líderes de Suramérica para actividades comerciales. Ahora, el turno es para el turismo. Uno de los pilares más atractivos para los millones de visitantes que buscan destinos diferentes para pasar sus vacaciones.

De acuerdo con un artículo publicado por Dinero, Bogotá, no sólo es la ciudad más barata para viajes de negocios, sino la más asequible para viajeros internacionales. “Las tarifas en dólares de los hoteles son más atractivas que las de otras ciudades de negocios de la región”.

El mismo medio afirma que en el último año el dólar ha subido un 22% y ha llegado a valorarse entre los $3.089. Esta alza ha permitido que los extranjeros “entreguen menos dólares por los bienes y servicios que compran en pesos”.

Las buenas noticias no se detienen ahí. Dinero también  asegura que en relación con otras metrópolis de la región, Bogotá cuenta con los hoteles más económicos en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas.

Razones de sobra tiene la capital para recibir a sus visitantes. Lujo, glamour, hospedaje, cultura y gastronomía son sólo algunas de las características que están a la mano de todo aquel que quiera conocer una ciudad con una idiosincrasia única y particular.

Fuentes: Dinero; Bogotá Es Nuestra