Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Sector del turismo celebra el fin del conflicto armado en Colombia

Sin lugar a duda, Colombia ha vivido un momento histórico con la firma del acuerdo de cese bilateral del fuego y dejación de armas por parte de las Farc, un gran comienzo de la paz del país luego de 52 años de guerra.

Uno de los sectores económicos más beneficiados con este acontecimiento es el turismo, así lo ha manifestado el Gobierno Nacional y los líderes del sector del turismo, quienes indiscutiblemente han apoyado el proceso y celebran el fin del conflicto armado. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dio la bienvenida al anuncio de la paz.

Bessudo, que ha sido uno de los abanderados del tema ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al proceso de Paz. Confío en que en el exterior el proceso de paz sea visto como un proceso de paz, con un resultado de una paz positiva”, dijo recientemente.

Los hoteleros también han comentado al respecto, Es una alegría para todos los colombianos recibir una noticia como ésta que de una forma u otra abre nuevos caminos a la industria de la hotelería y del país en general”, señaló Elizabeth Becerra, Gerente de Best Western Plus 93 Park Hotel.

Anato, la agremiación de agencias de Colombia, ha venido haciendo un trabajo importante en los destinos que han tenido que ver con el conflicto armado en el país. Anato se ha vinculado a campaña “Seguro te va a encantar”, pues es una manera para que los colombianos lleguen a sitios que han permanecido en conflicto. “Las agencias de viajes en su papel de empaquetamiento de los productos y servicios turísticos, tienen la oportunidad con las caravanas de conocer más los destinos, hacer contactos con los operadores en esos lugares, y se demuestra al país que es posible hacer turismo por toda Colombia”, explicó Paula Cortés, presidente de Anato. 

Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, opinó que la firma de la paz no solo será una firma, sino un acto histórico. “La Paz definitivamente dará una mejor imagen a Colombia y por ende habrán muchos más turistas queriendo visitar nuestro país. Esto, sumado a la devaluación, hará más atractivo tomar la decisión de visitar Colombia, pues el extranjero recibirá más pesos por sus dólares o euros. No pienso que sea solo una firma, es un hecho histórico”. 

Fuente: Reportur