Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresarios aprendieron a rentabilizar su presencia en ferias internacionales

La Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos en articulación con ANATO Capítulo Central, desarrollaron el seminario “Cómo rentabilizar su presencia en una feria internacional del sector turismo”.

Aportar un valor diferencial a los empresarios del sector turístico que participan en ferias internacionales, garantizar un mayor impacto en sus visitas y fortalecer su presencia institucional, fueron unos de los objetivos principales de este seminario, que contó con la participación de más de 100 empresarios de sectores como la hotelería, las agencias de viajes, operadores profesionales de congresos (OPC), operadores turísticos y venues, entre otros.

Este seminario, conducido por Santiago Quiroga, Director de Desarrollo Internacional de IFEMA (Instituto Ferial de Madrid), empresa a cargo de la realización de la feria internacional de turismo más relevante del mundo, FITUR, abarcó temas como:

1. Elección de la feria adecuada.
2. Posibles objetivos.
3. Información previa de la feria y de la empresa.
4. Recursos necesarios.
5. Planificación de la participación.
6. Seguimiento a los contactos, negocios y resultados.

Estas temáticas lograron captar la atención de los asistentes para identificar puntos críticos en los procesos de planeación y participación en ferias internacionales, entendidas como una oportunidad única para poder centralizar una serie de acciones relacionadas con la actividad empresarial.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), fue presentada como estudio de caso para este seminario, dando a conocer las potencialidades que esta ofrece para el sector turístico y la manera correcta de hacer un excelente trabajo de participación, si se logra planear y definir un objetivo claro desde el sector empresarial.

El evento cerró con un panel liderado por Sandra García, Directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau y del cual hicieron parte Procolombia, Anato, IFEMA, Corferias y la Cámara de Comercio LGBT, en donde se habló acerca de la importancia de la participación de empresarios en Ferias Internacionales.

La realización de este seminario constituye una muestra del trabajo articulado al interior de la Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, que busca mejorar la competitividad de las empresas que constituyen este sector y de la cual hacen parte aliados como ANATO, COTELCO, IDT, Procolombia y el Bureau de Bogotá, entre otros.

Más información sobre IFEMA – FITUR aquí

Galería de fotos