Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Mincomercio lanza plataforma de certificación en calidad turística

Con la nueva plataforma de certificación de calidad turística, Colombia se posiciona como líder en América Latina en materia de estándares en este ámbito en la industria de viajes y turismo.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que con la nueva plataforma serán más los prestadores de servicios turísticos que podrán tramitar el documento que avala sus actividades y entrar en el marco de las regulaciones que exige el Gobierno para prestar servicios turísticos.

“Esperamos que en la primera etapa, con un trabajo adicional que iniciaremos en mayo, junto a la plataforma, se certifiquen más de 700 empresas y que para finalizar el año sean cerca de 2.000 empresas del sector certificadas, todo esto gracias a la implementación de esta nueva plataforma”, aseguró Howard Taylor.

La inversión del proyecto ascendió a los $158 millones y pretende además de brindar orientación, abaratar los costos que tienen que pagar las empresas en sus procesos de certificación, ser un puente directo entre empresas y las entidades oficiales que prestan este servicio. De esta forma se contribuye a la generación de una cultura de calidad y sostenibilidad para la industria de viajes y turismo.

Actualmente Colombia cuenta con más de 800 empresas certificadas en las normas técnicas sectoriales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para acceder a la plataforma de certificaciones puede hacer clic aquí.