Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

MinTIC apoyará a 10.000 empresas para acelerar su transformación digital

El Ministerio de las TIC junto con Findeter destinarán $26.500 millones para facilitar el acceso, uso y apropiación del comercio electrónico en empresas colombianas.

En el marco del evento e-Commerce Day, el Ministro de las TIC, David Luna, dijo que estos recursos servirán para escoger cinco operadores que hagan parte de la cadena de valor del comercio electrónico. Estos mismos estarán encargados de otorgar los beneficios a 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas que quieran apropiar la tecnología como su foco principal de negocio.

“Estos operadores deben tener experiencia en el desarrollo de soluciones y/o aplicaciones que les permitan a las empresas beneficiarias vender sus productos y servicios en Internet. Queremos aprovechar sus capacidades y conocimientos para generar valor agregado en la prestación del servicio a estas empresas”, dijo el Ministro Luna.

El jefe de la cartera TIC también afirmó que a partir de este instrumento se busca dinamizar y masificar el comercio electrónico en diferentes regiones y sectores productivos del país.

Los operadores interesados en esta convocatoria deben proveer servicios de:

  • Comercio electrónico y/o tiendas virtuales.
  • Mercadeo digital.
  • Pasarelas de pago.
  • Logística de envíos.

El lanzamiento de esta convocatoria hace parte de las medidas implementadas por MinTIC para fortalecer la economía digital del país, entre las cuales también están la creación de la Dirección de Transformación Digital y la Subdirección de Comercio Electrónico en la entidad. Con esto, se busca brindar todas las herramientas y el acompañamiento necesario para que el sector productivo se fortalezca a través de la tecnología.

En el mismo evento, el ministro Luna posesionó a Juanita Rodríguez como Directora de Transformación Digital; y a Rivier Gómez como Subdirector de Comercio Electrónico.

Consulte todos los términos y condiciones en: www.findeter.gov.co

Tomado de: www.mintic.gov.co