Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Con éxito culminó el Diplomado de gestión de la innovación para empresas del sector de software y TI

Contó con 40 participantes provenientes de 35 compañías que participan activamente en la iniciativa.

El objetivo del diplomado fue fortalecer las capacidades en implementación de estrategias de innovación en servicios, productos y mercado del sector Software y tecnologías de la información, mediante la apropiación de conocimientos en gestión de modelos de negocios innovadores y mejores prácticas a nivel internacional.

Se desarrollaron 4 módulos, uno donde se presentaron los modelos y prácticas internacionales en los modelos de gestión como son: Modelos internacionales, control para la información tecnológica COBIT, modelo de madurez de la capacidad integrada CMMI, gestión de servicios de TI ITIL, y modelos de calidad internacional para Pymes IT Mark, modelos y procesos de innovación, tendencias tecnológicas, metodologías triz, design thinking, open innovation, tendencias y referentes en el sector TIC y asociatividad.

Comentario sobre el diplomado por parte de uno de los participantes: “El diplomado para mí fue muy importante, nos dio una visión diferente en la empresa, encontrar a expertos en temas que algunos hemos escuchado y manejado pero cuando ya se ve el consenso y la visión general de todo es muy diferente. Programas como estos los veo exitosos, excelentes, nos abren los ojos, la calidad del profesor y en general ha sido excelente”.

La Cámara de Comercio de Bogotá se presentó con el programa de iniciativas de cluster a la convocatoria de formación especializada del Sena desarrollando más de 10 acciones de formación. La iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá desarrolló este diplomado en conjunto con la Uniempresarial derivado del plan de acción que pretende cerrar brechas del talento humano que requieren las empresas del Cluster, basado en el estudio realizado sobre las brechas de talento humano en el sector de software y TI de Bogotá.