Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatoria contratación de un sistema de información basado en CRM

Innpulsa lanzó esta convocatoria con lo que se busca recibir propuestas para contratar servicios desde la personalización hasta el mantenimiento de un sistema de información basado en CRM para apoyar la transformación digital de las Mipyme.

El más reciente estudio de caracterización de la relación entre las TIC y las Mipyme, adelantado por INNpulsa y MinTIC en 2016, estableció con precisión los niveles de apropiación de TIC en estas empresas, e identificó de manera cualitativa y cuantitativa aquellos elementos que limitan la apropiación de la tecnología en las mismas, encontrando que son cuatro las principales barreras percibidas, a saber:

• La falta de conocimiento sobre las tecnologías,
• La falta de acompañamiento a las empresas, durante y después de la implementación de soluciones TIC,
• El alto costo percibido de las soluciones TI,
• La falta de alineación entre la oferta y la demanda, que deriva en soluciones inadecuadamente dimensionadas o mal especificadas a la luz de las necesidades de las empresas.

Para responder de manera integral a esta situación y bajo el entendido de que se trata de un conjunto de dificultades a las que sólo es posible hallar una solución efectiva, resolviendo de manera articulada todas sus causas, iNNpulsa y MinTIC diseñaron la estrategia MiPyme Vive Digital de MinTIC, que se desarrollará entre 2017 y 2018 en diferentes ámbitos, y que dentro de sus componentes contempla generar:

• El acompañamiento de las empresas en sus procesos de apropiación de soluciones TIC, a través de los denominados Centros TIC de Desarrollo Empresarial.
• La capacitación requerida por las MiPyme para transformar sus procesos e implementar soluciones TIC que los optimicen.
• La apropiación de soluciones TIC que sistematicen los procesos transformados.

Pueden ser proponentes en esta convocatoria:

• Personas jurídicas nacionales o extranjeras con sucursal en Colombia, que se encuentren debidamente constituidas, previamente a la fecha de apertura de la invitación abierta, cuyo objeto social guarde relación directa con la actividad a contratar.
• Centros de investigación del sector TI que se encuentren debidamente constituidos, previamente a la fecha de apertura de la invitación abierta, cuyo objeto social guarde relación directa con la actividad a contratar.
• Entidades que promuevan el desarrollo del sector TIC tales como agremiaciones, fundaciones y corporaciones que dentro de su objeto social contemplen el apoyo al sector TIC que se encuentren debidamente constituidos, previamente a la fecha de apertura de la invitación abierta, cuyo objeto social guarde relación directa con la actividad a contratar.

Más información.

Tomado de: www.innpulsacolombia.com