Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Movilidad empresarial: Acceso a aplicaciones y recursos a los usuarios finales

El área de TI debe redefinir las reglas del juego para el espacio de trabajo digital, incluyendo la seguridad y la administración de la identidad.

VMware recientemente presentó el Informe sobre el Estado del Espacio de Trabajo Digital 2016, una encuesta mundial realizada a los responsables de empresas y departamentos de TI, profesionales y personas influyentes. El informe ha revelado que las organizaciones que adoptan en el área de trabajo digital dispositivos, aplicaciones y servicios, a la vez que administran su información de forma segura por medio de un acceso común unificado y validación de la identidad, experimentan beneficios empresariales, operativos y financieros, mientras que las que optan por esperar se quedan atrás.

El área de TI, que redefine las reglas del juego, debe procurar que las organizaciones adopten un espacio de trabajo digital que incluya la seguridad y la administración de la identidad como componentes vitales. Las empresas que mencionaron obstáculos para adoptar los espacios digitales, podrían considerar dar una nueva mirada a las iniciativas de movilidad empresarial. 

"A medida que entramos en 2017, la industria se está desplazando hacia la siguiente fase de movilidad empresarial donde las empresas tienen que proporcionar el acceso a aplicaciones y recursos a los usuarios finales, clientes y socios, utilizando cualquier dispositivo conectado en cualquier lugar", dijo Dave Grant, Vicepresidente de Mercadeo de Productos de Informática para el usuario final en VMware. "El Informe del Estado del Espacio de Trabajo Digital muestra que los líderes empresariales y de TI reconocen los beneficios tangibles y significativos que los espacios de trabajo digitales pueden ofrecer a una organización”.

Datos y perspectivas adicionales del informe:

ROI de tres dígitos y ahorros significativos de costos con la adopción de los espacios de trabajo digitales:

- El ROI de las inversiones en movilidad empresarial promedió un 150% en general.
- El 41% de los responsables de departamentos de TI y de las empresas vio mejoras en los costos de administración totales después de llevar a cabo con éxito la implementación del espacio de trabajo digital.
- El 39% de los responsables de decisiones logró mejoras en los costos para apoyar a los usuarios finales después de adoptar espacios de trabajo digitales (comparado con el 23% entre los que no lo hizo).

• Las empresas pueden introducir nuevas fuentes de ingresos con más rapidez:

- 48% de las organizaciones que ha realizado con éxito iniciativas de movilidad identificó mejoras en su capacidad de introducir con más rapidez nuevas fuentes de ingresos, en comparación con el 34% entre las organizaciones que no ha ejecutado ninguna iniciativa.
- Entre las organizaciones que llevaron a cabo 10 o más iniciativas de movilidad empresarial, el 52% mejoró en su capacidad para captar más rápidamente nuevas fuentes de ingresos en línea.
- Mientras tanto, entre las organizaciones que llevaron a cabo menos de cinco iniciativas de movilidad, sólo el 38% identificó mejoras.

Tomado de: www.colombiadigital.net