Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Andicom 2017 fue un escenario donde se destacaron empresas de nuestro cluster

La iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá participó de manera exitosa en Andicom 2017.

En pasados días se llevó a cabo Andicom 2017 en la ciudad de Cartagena, uno de los Congresos de TIC más importante de América Latina, donde se realizaron charlas, talleres, actividades de networking y speed meetings.

Allí el Cluster de Software y TI de Bogotá tuvo una destacada participación con su tradicional stand institucional que agrupo 15 empresas de la iniciativa, las cuales fueron: Asesoftware, Camaleón Multimedia, Cymetria Group, Dexon Software, Digital Ware, Ethos, Exsis Software y Soluciones, IZC Mayoristas, Servinformación, Soa Consulting, Softvalores, Skit Consulting, Transfiriendo, GPS Strategy y Synersis. Quienes participaron en los espacios académicos y networking del evento obteniendo interesantes cifras sobre expectativas de negocios en los acercamientos con compradores nacionales e internacionales.

En el evento el dr. Marco Llinas, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido, ofreció una conferencia sobre el Rol de las TIC en la Agenda de Desarrollo Productivo de Bogotá-Cundinamarca, destacando el trabajo adelantado en Bogotá en materia iniciativas de cluster y especialización inteligente y cómo las TIC son una apuesta sectorial, además de ello con rol de soporte hacia otros sectores.

Otro destacado momento se dió cuando el Presidente de la República, dr. Juan Manuel Santos y David Luna, ministro de las TIC, firmaron importantes decretos para el sector, en los que se oficializa la creación del Viceministerio de Economía Digital, la creación de la carpeta digital ciudadana y la exclusión del impuesto IVA a los insumos del desarrollo de contenidos, como software, capacitaciones virtuales, entre otras.

Este tipo de actividades para el Cluster de Software y TI son muy importantes debido a que permiten tener un espacio de visibilización y relacionamiento con posibles compradores y actores del ecosistema del sector, además participar en capacitaciones sobre temas de actualidad para la industria.