Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Pymes de Bogotá tuvieron encuentro para aprender sobre la importancia de las TI en sus negocios

En este foro participaron 400 empresarios de Bogotá quiene adquirieron conocimientos sobre comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial.

El 1 de junio se llevó a cabo el Foro Encuentro Práctico con Tecnologías para PYMES que contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá y el Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La instalación del foro contó con la presencia del Dr. Guillermo Santos Calderón, presidente de Enter.co y la Dra. Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien resaltó el compromiso decidido de la CCB en ser un actor relevante en el desempeño económico de la ciudad impulsando programas como las Iniciativas Cluster y la Estrategia de Especialización Inteligente para Bogotá-región. Así mismo, destacó el trabajo que vienen adelantando los diferentes empresarios y entidades a través de la Iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá.

El evento también contó con la intervención del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dr. David Luna, quien hizo una presentación de su gestión resaltando cifras de contexto mundial y local en temas de infraestructura, la incorporación de TI en otros sectores, la transformación digital y planteó los retos para pasar del internet de consumo al internet de la producción, resaltando la gran oportunidad que tiene el país de pasar de la bonanza minero-energética a la bonanza digital.

En el marco de este foro, se realizó el taller ‘Lleva tu negocio a Internet’ el cual fue orientado por .CO Internet y Mi.com.co, cuyo propósito fue sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de tener presencia web y para ello se realizó entre los asistentes una medición sobre el nivel de apropiación de tecnología, demostrando con esto cómo se están desaprovechando las oportunidades que ofrece las TI. Como parte del ejercicio de incursión en el mundo virtual, se obsequió a 200 asistentes un paquete de dominio y herramientas para la creación de páginas web por un año.