Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

VI Club Bench de experiencias exitosas Bogotá

Prácticas para humanizar los servicios de la salud fue el tema principal en el VI Club Bench

El pasado 27 de abril la Iniciativa Cluster de Salud, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, la Fundación Guayacanes y Asesorías Integrales de Colombia realizaron el VI Club Bench de Experiencias exitosas Bogotá. En esta ocasión expertos del sector salud, nacionales e internacionales, compartieron buenas prácticas para humanizar los servicios de la salud.

Durante la jornada, más de 400 asistentes tuvieron la oportunidad de concurrir la presentación de la dra. Rojas de la Universidad de los Andes de Chile sobre ”La Humanización en los momentos críticos” enfocándose en la importancia de hacer la diferencia en la experiencia del usuario y sus familias al momento de entrar en una unidad de cuidados intensivos. También conocieron la importancia de “Cuidar al Cuidador” por el dr. Vargas del Instituto de Cancerología de Medellín, para que este pueda soportar situaciones de difíciles como las de cuidar a un paciente.

Por otro lado, de la FOSCAL- Bucaramanga presentaron “Experiencias en la implementación de un modelo de atención Humanizado”, de la Fundación Santa Fe de Bogotá compartieron “Experiencias en el modelo de atención centrado en el paciente y la familia”, del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín presentaron “Experiencias en gestión Humanizada del cliente interno” y es así como entre estas y otras experiencias los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes prácticas aplicadas nacional e internacionalmente en los modelos de atención de la salud, las cuales evidenciaron la humanización como elemento clave para la experiencia del paciente y sus familias.

Finalmente, el Club Bench demostró una vez más ser un espacio enriquecedor para los actores del sector salud de esta manera el próximo 2 de agosto dará lugar al VII Club Bench de Experiencias Exitosas Bogotá enfocado en la Gestión del Talento Humano y su contribución al desarrollo integral de las organizaciones.