Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Foro OES marca tendencia sobre atención centrada en el paciente

Cluster de Salud de Bogotá presente en el 26 Foro Internacional Oes

Organizaciones vinculadas al Cluster de Salud de Bogotá estuvieron presentes en la 26ª versión del Foro Internacional OES, que se realizó el pasado 17, 18 y 19 de mayo en Cartagena de Indias, el cual se enfocó en la promoción de un modelo de salud centrado en la persona. Estas presentaron ponencias sobre sus experiencias frente a la implementación de modelos de atención centrados en la persona. Es así como las Fundaciones Cardioinfantil y Santa Fe de Bogotá fueron presentadas como casos de éxito en un panel conjunto con la Organización Planetree.

El evento permitió establecer líneas de trabajo conjunto entre el Cluster de Salud de Bogotá, la Organización Excelencia de la Salud y Planetree, para avanzar en la consecución de logros relacionados con seguridad del paciente, humanización del servicio, prevención de la enfermedad, gestión del riesgo, erradicación de infecciones nosocomiales e innovación en los modelos de atención.

El encuentro también reunió expositores nacionales e internacionales entre los cuales destacaron personalidades como Enrique Ruelas, de la Academia Nacional de Medicina de México, John Burnam, de la Fundación Louise H. Batz para la seguridad del paciente, Susan Frampton y Etel Veringa, Marcia Makdisse, del Hospital Israelita Albert Einstein y Robert Janett de la escuela de medicina de la Universidad de Harvard; quienes con sus ponencias demostraron cómo la centralización del servicio de cara a los usuarios puede mejorar significativamente los resultados clínicos.