Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

"Superfoods", la nueva tendencia en alimentación

Los superalimentos son comidas 100% naturales que contienen cantidades altas de nutrientes en pequeñas cantidades

Las “superfoods”, o “superalimentos” en español, son comidas 100% naturales como las semillas, algas, raíces o hierbas, que contienen una densidad sumamente alta de nutrientes en pequeñas cantidades.

Su nombre deriva de la cantidad de antioxidantes y proteínas que estos alimentos contienen y que resultan esenciales para la nutrición, desintoxicación y un adecuado funcionamiento fisiológico del organismo. Es así como, por ejemplo, 50 gramos de arándanos pueden comprender el triple de Vitamina C que una naranja.

En el país, Alpina es pionera en implementar esta nueva tendencia en sus productos lácteos luego de observar que en países extranjeros como Dinamarca las “superfoods” están representando un éxito significativo en el mundo nutricional.

Es por eso que la empresa láctica decidió implementar un sistema tecnológico de “ultrafiltración” (proceso de fraccionamiento por membranas que separa los elementos a nivel molecular) para crear la recién lanzada “súper leche” actilife. Un vaso de esta puede equivaler a 12 gramos de proteína, la cantidad aproximada de dos huevos.

El Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina, César Botero, explicó que “esta leche tiene un 50% más de proteína y 30% más de calcio, que ayuda al mantenimiento de la parte ósea. La gente quiere cosas distintas, comidas especializadas por sectores porque los hábitos alimenticios y de cuidado de las nuevas generaciones son muy distintos ahora”.

Botero agregó que este año van a salir al mercado aproximadamente 25 innovaciones de producto más en el marco de los $ 25.000 millones que Alpina invirtió en innovación para sacar al la luz la "súper leche".

Otros de los superalimentos que los colombianos podrán ver incorporados en el mercado nutricional en un futuro no muy lejano son el aceite de coco, la maca, el té, el aguacate, la linaza, moringa y la quinoa.

Información tomada de El Espectador