Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Sector salud fue el que más aportó para disminuir la pobreza, afirma Ministro Alejandro Gaviria

De los 12.6 puntos que disminuyó la pobreza entre el 2010 y el 2016, aproximadamente 4 puntos los aportó el sector salud

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que el sector salud fue el que más aportó para que la meta de reducir la pobreza, propuesta por el Gobierno Nacional, fuera alcanzada.

“De los 12.6 puntos que disminuyó la pobreza entre el año 2010 y el 2016, aproximadamente 4 puntos los aportó el sector salud, lo que corresponde al 30 por ciento”, indicó el ministro Gaviria.

Durante su intervención en la presentación de los resultados de la lucha en contra de la pobreza, el ministro Gaviria explicó que dicha meta se logró gracias a dos aspectos específicos: “El aumento de la afiliación hasta tener ya casi cobertura universal y la variable de la disminución sustancial en las barreras de acceso”.

De acuerdo con el titular de la Salud, “estos resultados refuerzan otros resultados que hemos tenido desde el año pasado. La encuesta de Demografía y Salud, publicada hace tres meses, mostró una disminución sustancial en la mortalidad infantil de cuatro puntos porcentuales en el último quinquenio”.

Indicó, finalmente, que el Dane la semana anterior en una encuesta sobre calidad de vida encontró que el 75 por ciento de los colombianos valora su experiencia personal en salud y la califican “como buena o muy buena”.

Información tomada del Portal de la Presidencia de la República