Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Resultados del foro: El cáncer infantil, un asunto de gestión colectiva

La iniciativa Cluster de Salud de Bogotá, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, y el Ministerio de Salud y Protección Social realizaron el pasado 24 de julio el Foro El Cáncer Infantil, un Asusto de Gestión Colectiva.

En alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, la iniciativa Cluster de Salud de Bogotá, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, realizó el pasado 24 de julio el Foro El Cáncer Infantil, un Asusto de Gestión Colectiva.

En este espacio, las entidades públicas, empresarios y expertos del sector salud tuvieron la oportunidad de compartir experiencias exitosas en la atención a niños con cáncer.

Se contó con la presentación de la OPS/OMS sobre el control del cáncer infantil en el contexto integrado, las políticas y perspectivas del cáncer infantil en Colombia por el doctor Valderrama del MSPS, la gestión colectiva en la atención del niño con cáncer de la teoría a la práctica por el jefe de calidad del MSPS. La Dra. Wiener del Instituto Nacional de Cancerología presentó “la atención oportuna e integral, hace la diferencia” manifestando la importancia de la prevención y el cuidado de los niños para no llegar a la enfermedad.

Así mismo, empresarios del Cluster de Salud de Bogotá compartieron sus experiencias y las buenas prácticas que implementan en sus instituciones. La dra. Paula Guzmán, del Hospital Universitario San Ignacio, presentó el Modelo de Atención Integral para el niño con cáncer que se implementan en un hospital general. De la Clínica de Country, el Dr. Muñoz, presentó la importancia de la integración de la atención del niño con cáncer y el dr. Rodríguez de la Fundación Santa Fé de Bogotá realizó una intervención sobre la excelencia en la gestión: un asunto clave en la atención integral del cáncer infantil.

Entre otros actores del sector, se evidenció la importancia del de la gestión colectiva en la atención a niños con cáncer, dándole la atención que requiere con el fin de tener buenos resultados en su tratamiento.

El evento cerró con éxito con una asistencia de 400 personas los diferentes actores de la cadena del sector que hacen parte del Cluster de Salud de Bogotá quienes manifestaron la importancia de tener espacios en los que se pueda conocer cómo otros los han venido haciendo para implementar nuevas y buenas prácticas en un tema tan especializado como el cáncer infantil.