Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Clic Salud, la nueva aplicación para comprar medicinas

Se lanzó la herramienta Clic Salud para comparar precios, conocer noticias del sector y mejores EPS e IPS calificadas. 

El Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia de Salud desarrollaron la nueva aplicación, Clic Salud la cual le permite al usuario conocer y comparar los precios de los medicamentos desarrollados por diferentes laboratorios con el fin de que el cliente tome la decisión final de compra.

La aplicación, Clic Salud, cuenta con tres componentes en su menú:

1) " Eljo saber": contiene información de precios de 4.285 medicamentos

2) " Tu´voz en el sistema": el usuario puede calificar las atenciones en salud, solicitar información y radicar peticiones, quejas y reclamos

3) " ¿ Sabías qué?: contiene noticias del sistema, temas de interés, información sobre derechos y deberes en el marco de seguridad social y recomendaciones de enfermedades como zika, dengue, entre otras.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de saber cuáles son las EPS y las IPS mejor calificadas, lo que le facilita a la Superintendencia el fortalecimiento de sus mecanismos de inspección y vigilancia a nivel territorial.

El ministro de las TIC, David Luna, resalta que la aplicación tiene datos emitidos por la Superintendencia de Salud y por los ciudadanos, lo que conecta a lo público con lo privado.