Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Quiénes somos

Acerca de la iniciativa

¿Qué es la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir de Bogotá?

La Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

Está integrada por actividades económicas relacionadas con textiles, confecciones, servicios para el sector, además de proveedores, comercializadores e instituciones de apoyo.

Contactos:

Directora
Martha Ligia Gracia Suárez
martha.gracia@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 3709

Equipo 
Luisa Fernanda Beltrán Rodríguez
luisa.beltran@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 2749

Propuesta de valor de la Iniciativa de Cluster de Prendas de Vestir

El Cluster Prendas de Vestir, será reconocido en 10 años por su competitividad, altos niveles de productividad, diseño e innovación, con un capital humano calificado, un mercado local fuerte y presencia internacional consolidada y articulada con centros de investigación y universidades, que genere impacto en el mejoramiento social y ambiental de Bogotá.

Pilares estratégicos del Cluster de Prendas de Vestir
Pilares - Prendas

Talento Humano

Objetivo: Contribuir al desarrollo de un talento humano calificado y competitivo, alineado con la estrategia del sector, a través del mejoramiento continuo..

Fortalecimiento Empresarial

Objetivo: Contribuir al cierre de brechas que limitan la competitividad y productividad de las empresas del cluster y su cadena productiva.

Mercadeo y Comercialización

Objetivo: Implementar acciones para desarrollar y preparar una oferta, ajustada a las necesidades del mercado, el cierre de negocios y acceso a nuevos canales de comercialización. 

Actividades en las que se enfoca el Cluster de Prendas de Vestir
  • Impulsar la actualización y mejora de los procesos de las empresas del Cluster, con innovación y tecnología en la producción.
  • Desarrollar de proyectos que impulsen la productividad y la eficiencia de las empresas del Cluster y el fortalecimiento de su capital humano.
  • Identificar nuevos canales de comercialización y promover condiciones de comercio justo.