Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresas textiles y moda afiliadas a la ANDI apuestan a la recuperación del sector

Las empresas del sector textil y moda afiliadas a la ANDI adelantan un plan estratégico conjunto para la recuperación del sector.

A pesar de las dificultades que presenta, desarrolla acciones relacionadas con la renovación tecnológica e inversiones importantes para ofrecer los productos que requiere el mercado nacional e internacional.

De acuerdo con Bruce Mac Master, “la ANDI continuará trabajando y defendiendo al sector textil y de confecciones; y esa defensa no pasa por marchas ni paros. Al tiempo, hago un llamado a trabajar dentro de los cauces de la institucionalidad, esta es la forma como debemos tramitar las solicitudes sectoriales”.

Dentro de las acciones que realiza la Cámara de Algodón, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI, se viene articulando el trabajo de toda la cadena productiva para aprovechar las oportunidades de exportación.

De igual forma se trabaja de la mano del gobierno construyendo propuestas que aporten más a la competitividad de las empresas dentro de la realidad económica y política del país.

De acuerdo con las cifras de la Cámara las exportaciones del sector para el mes de mayo han sido las mejores en lo corrido del año. Para ese mes el sector exportó un total de USD 64.877.051, con un incremento del 23% frente al mes de abril. Estudiando comportamiento de mayo frente al mismo mes del 2016 se evidencia que se registró un incremento del 5%.

Según Juliana Calad, directora de esta Cámara de la ANDI, “las empresas han podido duplicar su producción en un año gracias a mejoras en la eficiencia de su mano de obra; por posicionamiento a nivel tecnológico a nivel mundial, y al crecimiento que tienen en mercados como Brasil y Estados Unidos. Colombia se ha posicionado a nivel internacional como una productora de confección de alta calidad, esto es lo que debemos tratar de aprovechar”.

“Al gobierno continuamos solicitándole con urgencia tomar medidas contra la ilegalidad, el contrabando y la subfacturación para poder entrar en una dinámica de juego justo y así poder crecer internamente generando empleo” enfatizó Juliana Calad.

Fuente: Extra.com.co