Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Cortázar, con sabor latino y muy urbano

El diseñador trae a Colombia su colección París-Bogotá, en alianza con Seven Seven.

Como un defensor de la moda latina y urbana se considera al diseñador colombiano Esteban Cortázar tras la presentación de su colección primavera-verano 2018 en el salón principal del Palacio de Bellas Artes de París, el pasado lunes, en el marco de la Semana de la Moda de París. 

Parte de la propuesta que mostró, llena de colores vibrantes y de la alegría y espíritu relajado que se han convertido en su ADN, se podrá disfrutar en su nueva colección capsula París -Bogotá, que creó en alianza con las tiendas Seven Seven para el público colombiano.

Con esta nueva colección, el diseñador de 33 años y radicado hace 10 en París, celebra, pero ahora en suelo nacional, el año de Colombia-Francia y la unión entre ambos países.

Este proyecto es la continuación de la edición del primer evento realizado en la capital de Francia en julio pasado y en el que Cortázar trabajó con Colette, la icónica tienda parisina, para mostrarle al mundo durante dos semanas lo mejor de Colombia en diseño, gastronomía, música y libros.

“París- Bogotá llega a Colombia para celebrar la unión de ambos países y por eso en la propuesta se observan elementos inspirados en ambas culturas”, dice Giovanna Campagna, que con su socia, Cloclo Echavarría, están a cargo de su lanzamiento en Bogotá el próximo 17 de octubre.

Cortázar y la marca desarrollaron piezas streetwear como camisetas, sacos, sudaderas, entre otras. Diseños inspirados en la pasarela con la que deslumbró en París.

“Algunas de las camisetas que presentó en su desfile estarán en las tiendas con variaciones en su silueta, por ejemplo, serán más largas, pero son diseños igualmente exclusivos. Queríamos presentar un producto de Esteban Cortázar más masivo y a precios más asequibles”, resalta Cloclo Echavarría.

Esta colección está compuesta por 23 estilos, con precios que oscilan entre los $ 69.000 y $ 200.000 y estará disponible en 50 tiendas de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga.

Seven Seven produjo la colección que el bogotano diseñó para Colette y que hizo parte del desfile de prêt-à-porter que se presentó en la Semana de la Moda de París. Las prendas también se verán el 18 de octubre en el stand que tendrá Cortázar y la marca en la feria de moda B Capital. Él y su equipo lo están diseñando y con todo el sabor latino que caracterizó al que se vio en París.

 Fuente: El tiempo