Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatorias para acceder a recursos a su alcance

Sea uno de los beneficiarios de las convocatorias vigentes para el sistema moda

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de impulsar la productividad y competitividad en la industria, pone a disposición de empresas del sistema moda y otros sectores priorizados a través del Programa de Transformación Productiva, convocatorias para impactar la eficiencia energética, gestión de calidad, procesos productivos, gestión comercial y humana y acceso al financiamiento. A continuación se describen en mayor detalle las convocatorias:

  1. Convocatoria 471 para apoyar los procesos de adecuación y certificaciones de calidad de productos con potencial exportador. Disponible hasta el 5 de diciembre de 2017

La convocatoria aplica a empresas que estén adelantando procesos de exportación y a aquellas que están en proceso de alistamiento para exportar. Se otorgarán recursos de co-financiación hasta por $200 millones para:

  • Contratar los servicios de alistamiento relacionados únicamente con pruebas de laboratorio y/o contratación de asistencia técnica con los cuales asegure que cumple los requisitos de la certificación y,
  • Contratar los Organismos de Evaluación de la Conformidad tendientes a obtener certificación o recertificación de calidad que sea considerada como un requisito necesario para habilitar un proceso de exportación de un producto o servicio determinado.

Conozca en mayor detalle la convocatoria aquí

  1. Convocatoria 472 Colombia Productiva para apoyar hasta 400 pymes en eficiencia energética, procesos productivos, gestión comercial y gestión humanaDisponible hasta el 30 de noviembre de 2017

El objetivo de la convocatoria es que pequeñas y medianas empresas podrán aumentar las utilidades y exportaciones, disminuir el consumo de energía, reducir tiempos de entrega y costos de producción, mejorar la gerencia comercial y de talento humano, implementar estándares de calidad y participar en una macrorrueda de negocios con compradores internacionales.

Conozca en mayor detalle la convocatoria aquí

  1. Acceso a Financiación. Bancóldex lanzó líneas de crédito por $90 mil millones para empresas de los sectores de textiles, cuero, calzado y marroquinería.
  • Línea de crédito para capital de trabajo y sustitución de pasivos de mipymes, por $50.000 millones y plazo de pago de hasta 5 años con una DTF +1%.
  • Línea de crédito Bancóldex para modernización de $40.000 millones y plazo de hasta 6 años con una DTF +1%.

Conozca en mayor detalle la noticia aquí