Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Cierre de formación en “Desarrollo de colecciones” y “Gestión de retail con enfoque internacional”

Esta clausura es el inicio de futuras formaciones que espera presentar la iniciativa Cluster de Prendas de Vestir ante la Convocatoria de Formación Especializada del SENA.

El pasado 12 de octubre de 2017 se realizó el cierre oficial de dos diplomados que se hicieron realidad gracias a la Convocatoria de Formación Especializada del SENA, a través del convenio #102 de 2017, firmado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Cámara de Comercio de Bogotá.

A través de estas formaciones, 63 personas de 40 empresas del sector vestuario recibieron información actualizada por parte de expertos en el sector, que otorgan herramientas útiles para innovar e implementar mejores prácticas desde los diferentes roles que desempeñan.

Es de resaltar que en las formaciones participaron empresas de diferentes segmentos de vestuario y tamaño, entre ellas Koaj, Posmoda 2010, Kenzo, Pedro Nel Casallas, entre otras, lo que permitió contar con dos grupos diversos que generaron a partir de sus experiencias un escenario idóneo para el intercambio y generación de conocimiento.

Producto de estas capacitaciones, quedan pendientes tareas al interior de las empresas que suponen la mejor comunicación y articulación entre áreas como comercial y diseño para ser más asertivas en la respuesta a las demandas del consumidor final, actividad que ya adelantó la marca Koaj, con muy buenos resultados, tal y como lo expresó la jefe de Formación & Desarrollo de esta marca, Magda Forero.

Conscientes del impacto positivo de estas formaciones en la muestra empresarial que participó, la mesa de talento humano de la iniciativa Cluster de Prendas de Vestir, partiendo de la propuesta de valor y estrategia marquista, validó con los miembros es esta mesa la propuesta de formación a postular para la Convocatoria de Formación Especializada 2018, con lo que se espera seguir apuntando al desarrollo de marca de las empresas locales.